La Liga aplicará una sanción a los clubes con estadios vacios

La Liga se ha tomado muy en serio lo de expandir su marca para conseguir una mayor inversión y unos mayores derechos de televisión. Su estrategia es clara y muy directa: impondrá una sanción económica a todos los clubes que no cumplan con un mínimo de ocupación en los partidos. Según esta normativa la grada de preferencia tendrá que tener una ocupación del 75% y si es menor del 50% la sanción de duplicará.

Estas sanciones se cobrarán a final de temporada y tendrá incidencia en el tope salarial por lo que algunos equipos se arriesgan a perder parte de su presupuesto de fichajes. También se vigilarán otros aspectos como el estado del césped, la iluminación y los entrenadores tendrán que realizar obligatoriamente una entrevista por partido. La medida de La Liga complica a una gran cantidad de equipos que no consiguen acumular los seguidores suficientes y en parte el alto precio de las entradas tiene mucho que ver en esos vacíos. España es uno de los países que lideran el ránking de entradas más caras del mundo.

Link: http://futbolfinanzas.com/la-liga-aplicara-una-sancion/



Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Anónimo
admin
18 de abril de 2016, 23:12 ×

Pues el Real Valladolid lo lleva claro

Reply
avatar
Unknown
admin
19 de abril de 2016, 9:37 ×

Entonces, quitando la Romareda, El Sadar o el Arcangel, junto con el Tartiere, el resto de los estadios estan vacios o medio vacios, solo hay que ver como se encuenta el Iberostar, Zorrilla, Carlos Belmonte, Heliodoro por señalar los estadios mas significativos y ni te cuento el Alfonso Pérez de Getafe que si en primera está desolado en segunda, va a batir todos los records negativos de afluencia. Quizá habría que hacer algo con las entradas y abonos. Un carnet de 200 euros de general me parece una salvajada teniendo en cuenta el nivel de espectáculo que estamos viendo. Pienso que el método de como abonarse cada verano está obsoleto. Apenas hay incentivos y aqui concretamente se premia muy poco al abonado de siempre

Reply
avatar