JIM mueve sus piezas y le faltan cuatro por debutar

En tres jornadas de Liga, el técnico no ha utilizado sólo a cuatro jugadores • Lesiones y fichajes de última hora se lo impidieron 
Valladolid Sólo tres jornadas de campeonato liguero han bastado para que el técnico Juan Ignacio Martínez haya utilizado a un total de 18 futbolistas de su plantilla, que esta temporada está compuesta por un total de 22 jugadores.
Y de los cuatro futbolistas que todavía no han podido debutar, dos se han visto impedidos de hacerlo por sufrir lesiones musculares, como es el caso de Víctor Pérez y de Daniel Larsson. Mientras que unos problemas burocráticos, con el transfer internacional, han hecho que el italiano Fausto Rossi todavía no haya podido debutar de blanquivioleta en partido oficial. A ellos se une el guardameta Jaime todavía no se ha estrenado por decisión técnica.
La lesión de Patrick Ebert y las dudas generadas por las dos primeras derrotas —que hicieron que el entrenador blanquivioleta revolucionara su equipo buscando nuevas opciones—, han llevado a que todos los futbolistas ten- gan posibilidades de convencer al entrenador que, sin embargo, mantiene un grupo de elegidos que, al menos por el momento, son sus grandes intocables.
Mariño, Rukavina, Marc Valiente, Rueda y Álvaro Rubio, casi la mitad del once del Real Valladolid, han jugado los 270 minutos de competición liguera disputados hasta este momento. Si a ello le unimos que Peña sólamente se ha perdido cinco minutos de Liga, al ser sustituido en el tramo final del primer partido de la competición doméstica ante el Athletic de Bilbao, nos encontramos con que Juan Ignacio Martínez tiene completamente definido y garantizado su bloque defensivo.
El portero, la línea de cuatro zagueros y el medio centro encargado de dar salida a la pelota son la base de un equipo que, por el contrario, ha presentado más variaciones en la línea de creación.
Movimiento en la punta
Con Javi Guerra (250 minutos) y Óscar (247) como fijos en todos los onces oficiales iniciales, aunque sean sustituidos durante el juego, el desequilibrio provocado en la banda derecha por la ausencia de Ebert y la búsqueda de un sus- tituto adecuado para el lesionado Víctor Pérez se han convertido en los principales quebraderos de cabeza para el entrenador alicantino, que confía en la aportación del recién llegado, el mediocentro Fausto Rossi, para dar un punto más de calidad al centro del campo castellano.
Entre tanto, Omar Ramos, Sastre y Bergdich, el único jugador de campo de los recién llegados que están entrando habitualmente en el once de JIM, intentan cumplir los deseos del entrenador para ganar presencia e importancia en un Real Valladolid que ya ha puesto en juego casi todas sus piezas. 
Fuente: MARCA

Previous
Next Post »