Fausto Rossi respondió a los medios de comunicación tras el entrenamiento del día de hoy en Valladolid. El italiano, afirmó sentirse respaldado por su técnico y con la confianza suficiente para tomar las riendas de su equipo.
Respecto a su nuevo compañero en la medular, Javier Baraja, con el que actuará en tierras catalanas por las innumerables bajas del equipo, explicó que se siente cómodo con él, puesto que el capitán pucelano es un jugador más defensivo, permitiendo al transalpino avanzar hacia zonas más cercanas al área: “Me entiendo bien con él, es un jugador táctico, más defensivo que yo. Tengo más posibilidad de ir arriba, jugar adelante con los delanteros. Para mi es mejor”.
“Será muy difícil, pero lo que tenemos es personalidad y tranquilidad. Sabemos que es el mejor equipo del mundo, vamos tranquilos con serenidad. Buscando nuestro juego”, añadío.
Sobre la plaga de lesiones del Real Valladolid, indicó que se deben a la mala suerta, y reconoció que en su paso por la Juventus ya vivió algo parecido: “Es mala suerte, en la Juve en el primer año que estuve había también mucho lesionado. El año es largo, hay muchos meses para recuperar los jugadores”.
Realizando una autocrítica sobre el equipo, subrayó la importancia de ganar más profundidad ofensiva, ya que a veces pecan de demasiados pases horizontales: “Más profundidad en el juego, tirar más a puerta. Ganar los tres puntos siempre es importante”.
"Con el tiempo, siempre vas a mejor"
Algo que se vio en su participación ante el Málaga, la mejor personal de Rossi hasta la fecha, fue su golpeo de balón desde la frontal. El azurro indicó que esto no vino precedido de una orden de Juan Ignacio, sino que es él mismo el que toma la decisión de chutar cuando ve la ocasión de hacerlo: “No, no me lo ha dicho el míster.Pero si tengo la oportunidad de tirar a puerta, lo hago. Busco la ocasión de marcar”.
En el marco de las palabras de Juan Ignacio, en las que decía que Rossi debía echarse el equipo a la espalda y ser una pieza importante en el engranaje blanquivioleta, quiso agradecerlas y demostrar que se encuentra mentalmente listo para esta tarea: “Agradezco las palabras del míster,creo que tengo la personalidad para ir a mejor”.
“Sería el máximo, todos los jugadores se imaginan marcando. Pero es más importante los tres puntos”, apuntó sobre un posible gol en el Camp Nou.
Para disipar dudas sobre su demarcación original, Rossi afirmó sentirse más cómodo en el medio centro, aunque también puede actuar en banda si así el técnico pucelano lo requiere en un momento determinado: “Mi posición es en el medio centro, cuando el míster quiera yo puedo jugar en banda, pero mi posición es el medio centro”.
Para terminar, destacó la importancia de defender para un jugador como él, aunque aún debe mejorar en ese aspecto del juego: “Un jugador completo tiene que defender y atacar, tengo que mejorar la faceta defensiva. Cuando hay que defender, lo hago”.
Link: http://www.vavel.com/es/futbol/real-valladolid/268134-rossi-mi-posicion-es-el-medio-centro.html
ConversionConversion EmoticonEmoticon