Juan Ignacio: «El más fuerte mentalmente se salvará»

Sin apenas tiempo de digerir el empate del sábado ante el Rayo, a Juan Ignacio Martínez le tocó ayer hablar de la Real Sociedad, rival de mañana del Real Valladolid en una semana que se cerrará con otro duelo, directo por la permanencia, ante el Almería el domingo. «Tenemos mucho que ganar allí para afrontar luego otro partido. Son seis puntos vitales esta semana para el esprint final de Liga», se sinceró. Aunque el entrenador habló del envite de San Sebastián, casi más quiso mandar un mensaje a jugadores, afición e incluso medios de comunicación ante el reto que tienen por delante: «El equipo que más fuerte mentalmente esté en este esprint final es el que va a permanecer en Primera. No cabe depresiones ni estar negativo. Si somos fuertes mentalmente tenemos muchísimo ganado».

Todo tras una jornada que empezó mal, con esa igualada ante el Rayo, que mejoró con la derrota del Elche, del Getafe y de Osasuna, y que volvió a empeorar el lunes con el triunfo del Almería. «Es evidente que hay ciertos resultados que te pueden beneficiar, pero somos nosotros con nuestros partidos, no hay que justificarse con otras cosas», añadió asegurando que bastante tiene con lo suyo como para fijarse en lo que pasa en otros clubes: «Me preocupa mi equipo».

Y dentro de esa preocupación está la imagen durante muchos minutos en cada partido, la ausencia de regularidad y de un patrón a seguir, y los arreones finales. «No encuentro justificación. Es verdad que hay momentos, por el estilo del equipo y jugadores, en que nos salimos del partido, por falta de concentración y atención, pero ahora ha empezado con el Rayo una Liga de diez partidos. Para mantener la categoría te tienes que equivocar muy poco», analizó llegando a poner el ejemplo del Getafe, que se ha metido en descenso.

Juan Ignacio no tiene dudas sobre la necesidad de sumar ya un triunfo: «Un punto es un punto, pero ganar de tres en tres marca una distancia en la clasificación». Y por eso asegura que su equipo está centrado en Anoeta sin pensar en el choque del domingo: «Por mucho que me digáis de reojo, el más importante es San Sebastián. De nuestra Liga son todos. Tenemos que ir a intentar sumar».

Pero, ¿cómo saldrá mañana su Real Valladolid? «Hay que ir convencidos a San Sebastián, aunque sabemos que va a ser difícil. Primero el entrenador, con un equipo atrevido. Que no sea por nosotros. Si luego nos ganan, se felicita», responde el técnico que reconoce que su equipo estuvo fastidiado el fin de semana pero que ayer ya estaba bien del todo: «Ahora hay que demostrarlo en Anoeta».

«La Real Sociedad es un equipo con mucha velocidad, buen desborde, con muchos zurdos a pierna cambiada. De medio campo hacia adelante de mucho talento, por eso jugó Champions y pelea por ella (...)», habla de su rival de mañana.

Sin dar pistas sobre el once que pueda sacar, ratificó que si Jeffren está disponible, puede jugar: «Tiene talento y una calidad muy buena, aunque le falta el ritmo de partidos».


Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZCBDD5083-F11D-6BB8-2C1505B9C804666C/20140326/juan/ignacio/mas/fuerte/mentalmente/salvara


Previous
Next Post »