Cuatro finales, tres en casa y el objetivo de la permanencia

Ayer era día de lamentaciones, balances y análisis sobre lo ocurrido en Vigo. «No tengo ninguna clase de excusa para explicar lo sucedido. Este no es el camino, ya lo hemos hablado en el vestuario», dijo Juan Ignacio Martínez en la rueda de prensa posterior a la debacle ante el Celta. Pero hoy es momento de mirar al frente. En el seno del Real Valladolid se quiere pasar página cuanto antes y pensar solo en lo que espera al primer equipo a partir de este sábado.

Cuatro finales, tres de ellas en el José Zorrilla y el objetivo... en los 39 puntos (no hay matemáticas que lo dicten así, pero pueden parecer los necesarios para la permanencia).

El conjunto blanquivioleta tiene este sábado la primera de esas finales. Hoy por hoy es la única -«no nos queda ningún margen de error», concretó Juan Ignacio-. Y aunque ya comenzó la semana pasada, el club repitió ayer su llamamiento para llenar el estadio. «Zorrilla decide» se señala desde la entidad que oferta entradas a 5 euros para sus abonados ante el encuentro contra el Espanyol.

Si esos tres puntos parecen obligatorios, no se pueden descartar los que se jugarán ante el Real Madrid; ya que los blancos tienen muy complicado el título liguero-. La Liga se cerrará con el choque ante el ya descendido Betis y contra el Granada, de nuevo en casa.

Puntos. Los últimos años hablan de diferentes cifras para lograr la salvación. El año pasado, el Celta se libró con 37. Hace dos se descendió con 41 e hicieron falta 42 para permanecer en Primera. Hace tres, el Deportivo bajó con 43; mientras que hace cuatro, el Real Valladolid descendió con 36 y el Málaga se salvó con 37.

De ahí que viendo la actual tendencia, los 39-40 puntos parecen más que suficientes, aunque en los finales de Liga nada está escrito.



Previous
Next Post »