Rukavina: “Sumando siete puntos puede ser suficiente”

RUKAVINA hace cuentas para lograr la permanencia del Real Valladolid • El serbio está mejor de su lesión y se ve en condiciones para Balaídos 


La principal preocupación del Real Valladolid en las dos últimas semanas ha sido la recuperación de Toni Rukavina que, después de sufrir un duro golpe en el pie derecho en el encuentro ante Osasuna, apenas había podido entrenar con sus compañeros. Por fortuna, la lesión del serbio ha evolucionado de manera correcta y él mismo se encargó de mostrar su disposición a ayudar a sus compañeros en el trascendental encuentro del lunes en Balaídos. “Estoy bien, he entrenado hoy —por ayer— y creo que para el lunes estaré preparado. No tengo mucho dolor y creo que con estos dos días de entrenamiento estaré listo”, afirmó.

Además de sus cualidades futbolísticas, la importancia de Rukavina en el Real Valladolid aumenta al tratarse del único lateral derecho de la plantilla blanquivioleta, aunque él mismo quiera restar trascendencia a su presencia en el once titular: “Estoy mejor de mi lesión, pero todos los jugadores son importantes para nosotros”.

De hecho, el zaguero balcánico sabe que los cinco partidos que tiene el equipo vallisoletano por delante son fundamentales para lograr la permanencia y está dispuesto a acelerar los plazos de su recuperación para el choque de Vigo: “Es otra vez como una final, todos los partidos hasta el final van a ser finales; jugamos fuera contra un buen equipo, va a ser un partido difícil, pero creo que si ganamos estaremos en una muy buena posición. Lo único que importa es lograr los tres puntos”.

Con 32 puntos en su casillero, los futbolistas del Real Valladolid ya empiezan a pensar que dos victorias y un empate podrían ser suficientes para seguir un año más en Primera división. Así lo afirmó Rossi a principios de semana y lo confirmó ayer el propio Rukavina. “Siete puntos o más. Si nosotros ganamos dos partidos y dos o tres puntos más sería perfecto pero, para mí, siete puntos y si se dan otros resultados pueden ser suficientes. Lo más importante es que nosotros podamos ganar nuestro partido y no estar pensando siempre qué pasa con el Almería, el Getafe y los otros equipos. Los importantes somos nosotros y si ganamos estaremos en Primera”, dijo.

Por último, el lateral también analizó la opción de que su rival del lunes pueda estar algo relajado al tener casi garantizada la salvación: “El Celta tiene 40 puntos y solo necesitaría un par más, pero si nosotros ganamos tendríamos después al Espanyol, que tampoco se juega nada. Tenemos un buen calendario”.

Noticia: MARCA


Previous
Next Post »