Entrevista a Fausto Rossi en la que habla sobre su futuro y sobre el Real Valladolid

Espera regresar a la Liga después de un año cedido en el Valladolid y jugar en un equipo con aspiraciones europeas; Nervión, donde seguiría los pasos de Maresca, colmaría las aspiraciones del joven mediocentro italiano.

Un año en el Valladolid en el que ha ido de menos a más ha sido la carta de presentación de Fausto Rossi (Turín, 3-12-90) en la Liga, campeonato al que está deseando regresar la próxima campaña. Recién aterrizado de sus vacaciones por el Caribe, el futbolista de la Juve se centra ya en encontrar su próximo destino. Villarreal y Sevilla colmarían con creces sus aspiraciones y han preguntado por él.

- Su primer año en España le ha puesto en el escaparate.

- Me he encontrado muy bien en el Valladolid. Me han tratado muy bien en España. El apoyo que he tenido de los compañeros, cómo me han ayudado desde el primer día ha sido lo máximo. Lo peor ha sido el descenso, es algo que ha afectado a todo el equipo, pero creo que no trastoca la temporada que he hecho. He jugado mucho en mi primera temporada y creo que lo he hecho bien.

-Ha ido de meno sa más.

- Sí, he ido de menos a más, pero es normal porque tenía que aprender cómo es el fútbol español y también adaptarme al salto de categoría porque era mi primer año en Primera. Dar el salto de la segunda italiana a la Primera española no es fácil y creo que lo he hecho bien. Al mes y medio ya hablaba español y eso también ha ayudado, como el hecho de tener la confianza del club, del presidente, del cuerpo técnico.

- ¿Le gustaría regresar a la Liga?

- Sí, me gustaría volver y dar un pasito más en mi carrera. Me gustaría jugar en un equipo que tenga un objetivo más ambicioso. Pelear por Europa y por los títulos en una entidad importante de la Liga.

- Villarreal y Sevilla son dos de los equipos que han preguntado por usted.

- Villarreal y Sevilla son dos equipos importantes. Sevilla es una ciudad bonita. Sería una buena cosa para mi carrera. He leído muchas cosas de las que salen en la prensa, pero sólo sé lo que me dice mi representante y no hay nada concreto.

- ¿Qué le ha contado? 

-Lo que me ha dicho es que ha hablado con Monchi para conocer mi situación y que hay clubes interesados. Pero le he dicho que no me diga nada hasta que no haya nada concreto porque uno se hace ilusiones y piensa cosas.

- Es verdad que tras aquel partido en el Pizjuán fue la remontada frente al Betis.

- Es impresionante ver a la afición cantar el himno. Es bonito. Si juego allí, ya casi me lo sé de jugar en el Pizjuán. También lo escuché en Turín en la final porque fui.

- ¿A qué equipo animó?

- No puedo decir a quién animé, pero lo puedes imaginar.

- ¿Qué le parecería la opción de jugar en el Sevilla?

- Me gusta el Sevilla. Lo he visto jugar muchas veces porque me gustan los equipos de Emery. Además, después de que jugásemos nosotros en el Sánchez Pizjuán (4-1) cambió la suerte para ellos. Merecieron ganar la Europa League porque son un equipo joven, con calidad, con futbolistas como Rakitic que han hecho una gran campaña. Sería un paso muy importante para mí.

- Precisamente Rakitic se va y también M’Bia. A usted le quieren para el centro del campo, pero no se parece a ninguno de los dos. Hace un poco de todo. 

- A mí me gusta tener el balón, la combinación, la posesión, pero también me gusta trabajar en fase táctica y en defensa. Soy italiano y aquí la táctica te la enseñan desde pequeño. Dónde tienes que colocarte en cada momento para ayudar al equipo. Como italiano me gusta esa parte del fútbol.

- En Pucela ha jugado de pivote y también por detrás del delantero.

- En el Valladolid he jugado por delante de la defensa con Álvaro Rubio, como enganche por detrás del delantero y en algunos partidos también en la banda derecha. Me encuentro bien en cualquier posición siempre que esté jugando.

- ¿Ha hablado con la Juventus? Imagino que volverán a facilitarle la salida.

- He hablado con la Juventus y me han dicho que no pondrán problemas a que salga. Ellos entienden mi situación porque les he dicho muchas veces que lo que quiero es jugar y en este momento en la Juve no puedo hacerlo. Puedo salir cedido, aunque no están pidiendo mucho dinero por el traspaso.

- ¿Preferiría ir traspasado o cedido? Si fuera definitivo diría adiós a su club de siempre.

- Yo espero que sea un traspaso porque salir a préstamo cada año es difícil porque nunca sabes qué vas a hacer al año siguiente. Quizá con una opción de compra sería diferente. El Sevilla, por ejemplo, ha fichado este año a Pareja y a Carriço este año después de la cesión. Al final, todo está en tu calidad y en lo que puedas aportar.

- ¿España es su primera opción? En su país y en Alemania también le quieren.

- No digo que no me guste el fútbol italiano, pero después de jugar en una liga tan competitiva y tan bonita como la española sí que me gustaría estar allí otro año y hacer lo que he dicho, dar un salto a un equipo con más aspiraciones. Me ha gustado mucho jugar allí. Italia es mi país y no diré que no a seguir aquí. En cuanto a Alemania, la Bundesliga es una competición que está creciendo, pero si digo la verdad, el fútbol que veo es el de España. Me encanta ver fútbol y siempre que puedo veo la Liga. Y allí es casi siempre porque hay fútbol de viernes a lunes.

- Maresca también llegó de la Juventus y fue un ídolo aquí.

- Conozco a Maresca de verlo en Turín. Yo estaba en juveniles cuando él estaba en la Juventus. Conoce bien a mi tío y lo he visto en muchos entrenamientos porque como he dicho me gusta mucho el fútbol y veía hasta los entrenamientos. Luego lo he visto en el Sevilla. Ha sido un jugador muy importante allí, ha ganado títulos y sé que es un jugador que ha dejado una huella muy importante en el sevillismo.

Entrevista: ESTADIO DEPORTIVO




Previous
Next Post »