Javi Varas tiene apalabrado su fichaje por el Pucela

El guardameta se encuentra a la espera de una reunión entre su agente y Monchi

El portero sevillano Javi Varas aguarda a la reunión que deben mantener a lo largo de esta semana su agente y el director deportivo sevillista, Monchi, para esclarecer su futuro. En el club de Nervión no cuentan con el canterano de cara a la próxima temporada después del fichaje del portero argentino Mariano Barbosa, procedente de Las Palmas. El futbolista acaba contrato el próximo verano y es consciente de que cuanto antes se resuelva esta situación, será mejor para todas las partes. Para el club, porque se deshace de una de las fichas más elevadas de la plantilla, y para él, porque la pretemporada avanza y quiere poder entrenar con su nuevo club de cara al comienzo liguero. El único inconveniente es llegar a un acuerdo para ver quién se hará cargo de la alta ficha del guardameta. Varas se marchará al Real Valladolid, club con el que ya tiene todo apalabrado, pero el conjunto de Pucela no puede permitirse una ficha como la suya después del descenso sufrido esta temporada a Segunda división, por lo que Varas pedirá al Sevilla que se haga cargo de una gran parte de la misma.

Javi Varas llegó al primer equipo sevillista en la temporada 2008-2009 de la mano de Manolo Jiménez, que lo había tenido a sus órdenes en el Sevilla Atlético en Segunda división y confiaba en él para sustituir a Andrés Palop cuando fuera necesario. No fue hasta tres años más tarde cuando consiguió hacerse con el puesto de titular tras varias buenas actuaciones (destacando una en el Camp Nou, en la que paró un penalti a Leo Messi en el descuento), y que propició que el club sevillista ampliara su contrato hasta junio de 2015. Tras una cesión en la campaña 2012-2013 al Celta, Varas volvió al club de toda su vida la temporada pasada. El técnico confió en él para disputar la Copa del Rey (en la que el conjunto de Unai Emery cayó a las primeras de cambio ante un equipo de Segunda división B, el Racing de Santander) y para la Liga Europa, en la que disputó toda la primera fase y la primera ronda de eliminatorias ante el Maribor esloveno. En los octavos de final y coincidiendo con el derbi europeo, el entrenador decidió darle la titularidad a Beto, lo que propició una fuerte discusión entre ambos. A pesar de no contar para el técnico vasco, Javi Varas jamás ha tenido una palabra hacia su club públicamente.

En cuanto rescinda su contrato con el Sevilla, el jugador pondrá rumbo a Pucela para incorporarse al club vallisoletano. Mientras se resuelve esta delicada situación, el guardameta es el único de los descartados que se ejercita con el filial sevillista.

Link: http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/javi-varas-pondra-esta-semana-rumbo-pucela-69266-1407106174.html


Previous
Next Post »