Pucela y Oviedo, dos aficiones hermanas

Los recuerdos del pasado. Aquel tiempo mejor, siempre recordado, soñado para  ser repetido. Una idea en la mente de dos aficiones, pucelana y carbayona, tienen y esperan con ansia. Este sábado, desde las 19:00, podrán evocar aquel recuerdo. Un amistoso que sirve ya no solo para preparar la próxima temporada, sino para reencontrar a dos hinchadas que hacía tiempo que no cruzaban su camino.

Dos aficiones que desde hace tiempo han estrechado lazos. Se pudo ver cuando el Real Oviedo pasó penurias económicas, cuando multitud de pucelanos se volcaron con la desgracia asturiana, adquiriendo diversas acciones para ayudar a su vecino del norte. Otra evidencia está presente en las redes sociales, donde seguidores de los dos conjuntos lanzan ánimos y vítores a favor del conjunto que este sábado, será rival.

Pero, especialmente, esta amistad se encuentra en la rivalidad con otro conjunto, el Sporting de Gijón. Conocida es ya la existente entre los dos conjuntos asturianos, pero en los últimos años el Real Valladolid, y su hinchada, se sumó. Una rivalidad deportiva, de esas que generan piques sanos dentro del campo, nunca fomentada en la violencia que desgraciadamente salpica en ocasiones el fútbol profesional. Rivalidad y amistad, sana y querida, que sirve como aliciente a este bello deporte.

En Luarca se citarán ambos conjuntos, en la prueba más exigente de ambos en lo que va de esta pretemporada. Con un precio de las entradas asequible, se espera que parte de la afición pucelana se desplace hasta tierras pucelanas, mientras que la azulona podía acudir en mayor medida, debido a la cercanía de la capital asturiana con esta localidad costera del cantábrico.

Las gradas se teñirán de azul y blanquivioleta, en una jornada festiva para las hinchadas, pero de exigente trabajo para los futbolistas que saltarán al campo. Y no habrá que esperar mucho para que se vuelva a producir, dado que el Real Oviedo deberá desplazarse a orillas del Pisuerga, y viceversa, cuando la Segunda B llegue a la jornada estipulada que enfrenta al equipo carbayón y al filial pucelano.

Mientras, este tradicional trofeo veraniego reencuentra a dos hinchadas que han manifestado su amistad en las últimas fechas, en un choque amistoso en la grada, pero sin amigos sobre el campo, por la importancia del test. Dos conjuntos, con seguidores, que disfrutarán de este partido, con recuerdos del pasado, y el ánimo de poder volver a repetirlo, al máximo nivel, de forma ya oficial.

Link: http://www.vavel.com/es/futbol/real-valladolid/375293-dos-aficiones-hermana.html


Previous
Next Post »