Rubi: "Perdimos cuando mejor estábamos"

Rubi lamenta el gol encajado cuando el Pucela había neutralizado el juego del Lugo

Rubi se mostró contrariado en la sala de prensa del Estadio Anxo Carro por el desenlace del encuentro y la forma en la que había llegado la derrota contra el Lugo, en un momento en la que no se atisbaba el gol gallego.

“Creo que hemos hecho una primera media hora floja, en la que el Lugo ha sido superior y a partir de ahí el partido se ha empezado a nivelar y en la segunda parte, cuando mejor estábamos y más tranquilos estábamos jugando, hemos regalado el gol. Me voy muy fastidiado por esa jugada porque creo que habíamos arreglado lo peor, la primera media hora, y después hemos pecado de pardillos y hemos regalado el gol a balón parado”, se lamentó.

Preguntado por si el equipo blanquivileta aún no había podido quitarse la presión que parece atenazarle cuando juega fuera de casa desde la pasada temporada, Rubi dijo que “a día de hoy somos un equipo de Segunda que viene de una dinámica perdedora fuera de casa desde hace mucho tiempo y tenemos que trabajar mejor para cambiarla. Creo que el equipo ha limpiado ya su cabeza de esta dinámica negativa fuera de casa, pero sí que es cierto que esta dinámica viene de hace mucho tiempo y no me cabe duda de que voy a conseguir cambiarlo y cada vez el equipo va a salir mejor fuera de casa”.

Por supuesto, a Rubi no le sorprendió el rendimiento del Lugo porque ya había advertido en la previa del partido del estilo de juego gallego y de su peligro como equipo local. “Sabíamos que el Lugo es un equipo que juega muy bien en casa y creo que hemos aguantado nuestro peor momento y el mejor suyo, pero cuando la cosa estaba más de nuestra parte, hemos perdido el partido”, volvió a lamentarse el entrenador vallisoletano.

“En la primera media hora nos ha costado presionar la salida del balón, íbamos un poco descoordinados y después hemos tenido algunos problemas en el balón parado y en las segundas jugadas en los rechaces. En la segunda parte hemos llevado el peso del partido, pero estoy un poco decepcionado porque no hemos chutado a puerta hasta que ha salido Óscar Díaz. La posesión tenemos que trasladarla a ocasiones porque si no, no sirve de nada”, apostilló.

Sobre los aspectos en los que tiene que mejorar el equipo, Rubi subrayó que “tenemos que trabajar el balón parado en defensa y la finalización de las jugadas ante equipos que se repliegan y ser un poco más ambiciosos en algunas situaciones. No hemos venido aquí pensando que somos mejores que el Lugo. Hemos venido a ganar con humildad, pero se nos ha escapado el partido cuando parecía que le teníamos más controlado”.

Preguntado por la titularidad en la portería, Rubi aclaró que “Javi Varas lleva cuatro entrenamientos con nosotros y Dani 50. Es evidente que llegará el momento de Javi Varas (el próximo partido Dani Hernández será baja por estar con su selección) y tendrá que aprovechar su oportunidad”.

Para finalizar, Rubi mandó un mensaje de optimismo: “Creo que tenemos buenos futbolistas y hay que dar un poco de tiempo para que lleguen a su nivel más óptimo. Tenemos que seguir trabajando”.

Quique Setién, contento
El entrenador lucense, Quique Setién analizó así el partido: “Durante los primeros 30 minutos hemos jugado francamente bien y quizá deberíamos haber resuelto. Después, el Real Valladolid ha dominado, ha ganado espacio, pero no ha creado grandes ocasiones. Hemos  estado defensivamente bien ante un gran equipo. Vamos a disfrutar esta victoria que nos viene fenomenal porque es importante empezar bien y contra un gran equipo como el Real Valladolid”.


Previous
Next Post »