Baraja: «Si no sale nada, me planteo la retirada»

Javi Baraja recibirá el domingo, en los prolegómenos del encuentro ante el Racing de Santander, la insignia de oro del Real Valladolid, un reconocimiento al excapitán. A continuación el vallisoletano hará entrega del brazalete de capitán blanquivioleta a su excompañero Álvaro Rubio, que esta temporada toma el relevo en esta responsabilidad.

En el brazalete de capitán del Real Valladolid están serigrafiados los nombres de todos los capitanes históricos del equipo vallisoletano a lo largo de su historia y el último de estos nombres es el de Álvaro Rubio.

Este domingo vuelve al césped del José Zorrilla gracias a un reconocimiento público del que ha sido su club de toda la vida...
Estoy encantado. Es un detalle bonito y de agradecer. El hecho de recibir una insignia que no tiene mucha gente y de que pases a ser historia del club. Es un orgullo. Es un reconocimiento de tu club.

El verano ha sido muy duro... y al final se ha quedado sin equipo.
Ha habido cosas interesantes. Hubo varias al principio y algunas las descartas esperando algo mejor para ti y tu familia. Al final, por lo que sea, las que había, casi todas del extranjero, no se han hecho. Ahora hay otra oportunidad de aquí a diciembre.

¿Cómo se lo plantea?
De momento, al ser un futbolista libre, en cualquier momento alguien te puede llamar y hay que estar preparado. Físicamente lo estoy y solo sería adaptarme al nuevo club.

Y sino...
Sería el momento de plantearse otra historia. Si no encuentro nada de aquí a diciembre me planteo la retirada. Sería casi un año parado y con 34 años sería complicado encontrar equipo.

Mientras tanto, se centra en su empresa, ProAm...
Estamos con ella, con la Liga de fútbol y otras propuestas. Pero tengo más cosas en mente, como empezar a prepararme el nivel 3 de entrenador, formarme viendo fútbol y diferentes formas de entrenar, algo que no se puede hacer cuando estás jugando; y me planteo acabar la carrera (le quedan tres asignaturas para finalizar Magisterio).


Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z60F6D959-05CC-12E8-821B1E212647CEFB/20140904/baraja/no/sale/nada/planteo/retirada




 

Previous
Next Post »