El debut de Javi Varas con el Pucela

Artículo escrito por ENRIQUE ÁLVAREZ HERREROpara VAVEL VALLADOLID


Este próximo domingo, el recién llegado Javi Varas, ocupará el arco blanquivioleta por la concentración del que, hasta ahora era el guardameta titular, Dani Hernández con la selección de Venezuela

El arquero hispalense vivirá este fin de semana una jornada muy importante. Zorrilla será testigo de los primeros minutos de uno de los fichajes que el nuevo director deportivo, Braulio Vázquez, ha traído a la entidad que preside Carlos Suárez. Debut obligado por la ausencia de Dani Hernández, concentrado con la vinotinto, aunque muchos en la capital del Pisuerga ya daban por seguro que el del barrio hispalense de Pino Montano disputaría sus primeros minutos con la elástica albivioleta el pasado sábado en el Anxo Carro. Rubi no lo consideró oportuno y la derrota de sus compañeros la tuvo que ver desde el banquillo.

¿Por qué la mayoría de aficionados no quiere a Dani Hernández?

Desde que Jaime abandonara la disciplina castellana, el arco de Zorrilla se quedaba con un dueño claro, Dani Hernández. Julio, portero del filial, hacía la pretemporada con el primer equipo, pero desde el primer momento que el técnico catalán tomaba los mandos de la nave dejaba muy claro que Iricibar sería el portero del Promesas y que un nuevo arquero llegaría a la disciplina del Real Valladolid. Esta nueva incorporación se hacía esperar, pero finalmente el portero deseado aterrizaba en pucela.

El cancerbero venezolano, hasta la fecha, ha jugado todo tanto en los partidos insulsos de verano como en estas dos primeras jornadas ligueras. Y sus sensaciones no son nada prometedoras. El peligro constante con él bajo palos es más que evidente y aunque no ha tenido fallos garrafales, como mucho el gol en Lugo, no da confianza a nadie. Por decir más, con los balones comprometedores que ofrece a sus defensas, es posible que los propios centrales no confíen en demasía en el vinotinto.

Varas y sus sensaciones

Esta misma semana, Javi Varas, pasaba por rueda de prensa donde mostraba sus impresiones de cara a su venidera titularidad. Los primeros minutos como jugador pucelano se esperan como agua de mayo y las expectativas no pueden estar más altas.

Con una competencia sana entre los tres cancerberos, Varas quiere tomar la delantera ante una oportunidad única para tomar las riendas de la portería. Se encuentra en plenas condiciones físicas por haber participado en toda la pretemporada con su ex equipo, el Sevilla FC, y si hay que destacar algo de lo que piensa el hispalense, con total seguridad sería que Zorrilla tiene que ser un fortín para lograr el tan ansiado ascenso.

Destaca también la dificultad de la categoría respetando al máximo a cada uno de los rivales a los que esta temporada se va a enfrenar el Real Valladolid y como prueba mostraba la superioridad con la que el CD Lugo afrontaba los primeros treinta minutos la pasada semana. Para cualquier equipo, las jugadas a balón parado son fundamentales tanto defender como atacar y este plantel, en éste aspecto como se dice en los colegios, necesita mejorar. Pero si para alguien es clave controlar las faltas, los córners, los centros al área, esos son los porteros. Ante el Racing, todas esas jugadas, van a estar en el punto de mira y a Javi Varas se le va a mirar con lupa.

Todo el mundo quiere ver a un Real Valladolid, como poco, como en el primer partido liguero y Rubi tiene mucha importancia en esto. Desde el primer momento le habrá dicho lo que quiere de Varas al propio arquero y desde ya el ex de nervión tendrá que mostrar todos sus credenciales para que el debate en la portería se zanje y la escuadra castellana presuma de calidad y de confianza en la portería.

Previous
Next Post »