El Valladolid solo podría fichar a un delantero que juegue en España o que esté sin equipo para cubrir la baja de Roger

Acorde con la Normativa vigente de la RFEF para cubrir bajas de larga duración, el Pucela solo podría ficha a un delantero que esté sin equipo o que actualmente esté jugando en España, siempre y cuando se pretenda fichar antes del mercado de invierno.

La grave lesión de Roger Martí abre la puerta para poder buscar una cesión de un jugador de aquí a final de temporada o fichar un jugador siempre que esté actualmente en paro y no implique tener que expedir un tránsfer internacional. La reglamentación de la LFP y de la RFEF incluye estos casos de lesiones de larga duración como excepciones para poder buscar jugadores en el mercado. La condición es que sea de una lesión de larga duración que implique un período de inactividad superior a los cinco meses.

En caso de decidir la incorporación de un delantero, el Real Valladolid estaría muy limitado por la normativa. En lo que a la Liga española se refiere, el reglamento de la RFEF sobre 'Organización y desarrollo de los campeonatos nacionales de Liga', en su disposición general cuarta, apartado segundo, que "fuera de los periodos ordinarios de solicitud de licencias, podrá autorizarse expresamente la expedición de estas en los siguientes supuestos: (...) Cuando un jugador cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un periodo de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de certificado de transferencia internacional".

Es decir, sólo podría fichar a un delantero que venga de un club de la Liga española o que no pertenezca a ningún club del mundo.



Previous
Next Post »