Julio Iricibar: "Debutar en Zorrilla es increíble"

Artículo de CÉSAR ALDECOA RODRÍGUEZ para VAVEL VALLADOLID

Julio Iricibar, protagonista por su debut, atendió a los medios de comunicación en zona mixta del José Zorrilla. El canterano afirmó que no tenía en mente que pudiera suceder algo así, la expulsión de Varas y su posterior entrada al campo: “Era impensable que pudiera pasar esto tan pronto, yo he estado trabajando toda la pretemporada como un portero más por si podía llegar mi momento. Ha llegado hoy y lo he intentado aprovechar al máximo”.

“Yo he pensado como si fuera un partido del filial. Estaba deseando salir pasara lo que pasara, siempre quieres salir. He pensado por dónde podía tirar el penalti, habíamos visto vídeos. No he podido pararlo pero ha ganado el equipo y es lo importante”, continuó.

A raíz de la expulsión y el gol del Racing, el Real Valladolid sufrió las acometidas finales del conjunto santanderino. Julio, que lo vivió de cerca, señaló las dos acciones de los palos: “Hemos sufrido desde la expulsión, los dos palos. El equipo ha conseguido la victoria, el miércoles intentaremos pasar en Copa”.

En cuanto a la mentalidad que tuvo al saltar al terreno de juego, expresó que trató de centrarse imaginando que era un encuentro del Promesas: “No he pensado en la categoría, solo he pensado en hacer lo mejor por el equipo. He pensado como si fuera un partido de mi equipo para estar tranquilo y concienciado”.


Un debut tras muchos años, desde la categoría de Benjamín, que el propio Julio recordó: “Después de 12 años en la cantera es un sueño hecho realidad. El año pasado fui convocado a Málaga. Debutar en Zorrilla es increíble, me ha dado mucho ánimo y fuerzas. He salido con un plus extra”.

En cuanto a una posible titularidad el próximo domingo en Liga, indicó que será muy complicado ya que Dani Hernández regresará tras su concentración con Venezuela: “Está complicado, Dani volverá de estar con Venezuela. Si el míster cree conveniente que juegue, lo hará. Para eso estoy”.

Link: http://www.vavel.com/es/futbol/real-valladolid/389294-julio-iricibar-debutar-en-zorrilla-es-increible.html


Previous
Next Post »