Un dilema difícil en la portería del Valladolid

Rubi tomará la decisión más comprometida de la campaña al elegir entre Javi Varas o Dani Hernández para el once titular

La principal incógnita del once que vaya a utilizar Rubi mañana ante el Tenerife se encuentra bajo los palos donde, después de que Javi Varas cumpliera su partido de sanción por la expulsión ante el Racing de Santander la pasada jornada, el técnico del Real Valladolid tendrá a los dos porteros de la primera plantilla en plenas condiciones para ser alineados.

Tras un verano cargado de incertidumbres en la portería, con la sensación de que Dani Hernández tendría que buscarse equipo, la marcha de Jaime al Eibar provocó que el meta venezolano se mantuviera en el equipo como acompañante de Javi Varas.

El retraso en la incorporación del portero sevillano provocó que en la primera jornada de Liga fuera Dani Hernández el encargado de defender la portería del conjunto vallisoletano ante el Mallorca, con la presencia del canterano Julio en el banquillo. La necesidad de recuperar la pretemporada perdida hizo que el venezolano repitiera titularidad en el segundo compromiso, en el campo del Lugo, ya con Varas como suplente.

Sin un titular fijo

En ese instante, Dani fue convocado por el combinado vinotinto y los compromisos internacionales permitieron que Javi Varas entrara en el once para recibir al Racing de Santander en Zorrilla, un compromiso en el que el portero andaluz acusó la inactividad con un error que le llevaría a ser expulsado en el tramo final del partido.

Una vez más, las circunstancias obligaron a actuar a Rubi y la sanción del sevillano devolvió la titularidad a Dani Hernández que, esta vez sí, se convirtió en uno de los protagonistas de la victoria del equipo blanquivioleta en el campo del Alcorcón.

Ahora, con los dos en la lista, el técnico tendrá que optar por volver a apostar por Javi Varas, llamado a ser titular indiscutible esta temporada, o por mantener la confianza en Dani Hernández, que se podría haber ganado el puesto en Santo Domingo.

En cualquier caso, la apuesta del entrendor catalán se presenta más complicada que nunca y el juicio de su acierto dependerá, en gran medida, del resultado que obtenga el Real Valladolid ante el Tenerife mañana.

“Es una decisión que por un lado es injusta y por otra justa, haga lo que haga. Me preocupa que los dos que no salgan de inicio, Julio que estará con el filial y el que se quede en el banquillo, sigan trabajando como lo están haciendo, pero no me puedo romper mucho la cabeza”, reconoció el técnico sobre el difícil debate que le espera estos días.

Noticia: MARCA


Previous
Next Post »