Desde Colombia hablan que Humberto Osorio pasa por malos momentos en México

Noticia de EL PAÍS VALLENATO, escrita tal cual y que la verdad se entiende bastante mal...:

Osorio Botello vive sus horas más opacas en México

El futbolista vallenato Humberto Osorio Botello, solo por cumplir, asumirá  con su club, Dorados de Sinaloa, el juego de este sábado ante Mérida por la última fecha de la liguilla del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX, en México.

El delantero vallenato, con tres goles en el semestre, no pudo hacer mucho para salvar el mal rendimiento de su equipo, que ha tenido un andar irregular durante la competencia oficial.

Dorados solo ganó tres partidos durante el certamen, quedando apeado desde la semana pasada cuando perdió en su propia casa ante Irapuato, por la mínima diferencia.

El certamen tiene a Tepic, Zacatecas y Correcaminos de la UAT ya clasificados a la liguilla del Torneo Apertura 2014 del Ascenso Mx.

Después  Lobos BUAP, ni Necaxa, ni Atlante, ni Altamira tienen su lugar seguro en la “fiesta grande” del circuito, ya que San Luis y Zacatecas aún tienen posibilidades de meterse a la lucha por un boleto, si se da también una combinación de resultados.

Sobre todo porque Lobos, que tiene 20 unidades, podría ser alcanzado por el cuadro potosino, que tiene 17, y una caída de los poblanos por un triunfo holgado de los “tuneros”, le daría a estos la clasificación y provocaría otros movimientos.

Pero Dorados no pudo pegarse al lote principal, lo que convierte en todo en un misterio el futuro del atacante vallenato,  cuyo pase pertenece a Tijuana, por lo que se cree que no seguirá en Sinaloa.

La fecha

Atlante-Lobos BUAP, Zacatecas-Zacatepec, Mérida-Sinaloa, Irapuato-Altamira, Oaxaca-Tepic, San Luis-Necaxa y Celaya-UAT.

Drástico cambio en un semestre

El año empezó muy bien para Osorio Botello, pues por fin cumplía su sueño de jugar en el Viejo Continente.

Osorio fue contratado por el Valladolid, y pese a no poder encontrar regularidad por una serie de lesiones, hizo historia a comienzos de junio.

Ese día Humberto le anotó un gol al Real Madrid, considerado el equipo más poderoso del mundo, logrando con esto darle la igualdad a su equipo y fundamentalmente impedir que el equipo blanco se erigiera como el campeón de España.

Luego de esto Valladolid se fue al descenso, pero con esa anotación, Osorio tenía el as bajo la manga para llegar a un equipo importante.

De hecho varias instituciones pusieron sus ojos en él, siendo Racing de Argentina el más interesado. No obstante cuando todo parecía estar arreglado el club argentino no llegó a un arreglo con el futbolista, y a esas alturas, a Osorio, como ya le había sucedido, le tocó salir a buscar club encontrando, únicamente, a Dorados.

El hombre de partidos épicos

El gol que le anotó al Madrid si bien fue el más importante de su carrera, no es el único que lo llevó a la fama planetaria.

De hecho defendiendo los colores del club San Martín de San Juan en Argentina le anotó tres goles en un mismo partido a Boca Junior.

Osorio también le anotó tres goles  a Santa Fe en el clásico capitalino. Ese día fue la figura de Millonarios y empezó a ganarse el cariño de la parcialidad azul.

Link: http://www.elpaisvallenato.com/2014/oct/21/osoriobotell.html



Previous
Next Post »