La delantera del Pucela a examen

Rubi pide a sus atacantes una mayor aportación ofensiva • Contento con la labor defensiva

El empate a cero del pasado fin de semana ante la Ponferradina, segundo consecutivo del Real Valladolid en casa, ha hecho que el cuerpo técnico blanquivioleta reclame mayor mordiente ofensiva a sus jugadores de ataque.

De hecho, Rubi insistió ayer en la necesidad de que la línea de vanguardia se libere de las ataduras tácticas y empiece a demostrar la calidad que se le supone.“Igual que les pongo casi un 10 a nivel defensivo a todos los mediapuntas y delanteros, porque algunos sin ser sus características trabajan y ayudan hasta el final, también todos ellos pueden dar mucho más, cojas el que cojas”, afirmó el técnico.

La lesión de Roger ha hecho que Rubi opte por situar en el puesto de delantero centro a Óscar Díaz, cuyas características no corresponden a las de un rematador nato, y el propio técnico desveló ayer que vio al futbolista afectado por las oportunidades desperdiciadas ante la Ponferradina: “El primer día lo vi tocado y afectado porque sabía que podía haber ayudado al equipo con algún gol; después le he visto recuperado y ahora quiero que lo demuestre en el campo”, señaló.

Ahora bien, esta última frase no significa que Óscar Díaz se juegue el puesto en el Carlos Belmonte: “No es un ultimátum para él. Si el equipo no gana, el delantero tiene ocasiones y no marca, a lo mejor puedes ir pensando en hacer cosas. Pero si el equipo consigue la victoria, él trabaja y colabora en el triunfo, me dará igual si marca o no”.

Sea como fuere, y después de haber asentado su fortaleza defensiva, el entrenador del Valladolid confía ahora en que sus futbolistas puedan dar un paso más en su evolución: “Tengo la sensación de que el equipo desde el primer día ha estado muy predispuesto a coger nuestras ideas, las ha asimilado muy bien, y creo que lo que nos falta es destaparnos en la calidad individual que tienen los jugadores. Tienen que destaparse mucho más de lo que lo están haciendo”, aseguró.

“Me inclino más en aspectos individuales de crecimiento del jugador, de lo que puede llegar a dar cada uno, que no de un trabajo colectivo de equipo o de forma de jugar. Eso es como lo vemos desde el cuerpo técnico”, añadió.

Noticia: MARCA
Previous
Next Post »