Si la situación de Javi Guerra en el Cardiff no cambia mirarán otras opciones

Javi Guerra se ha enfrentado en las dos últimas semanas a una situación que creía haber olvidado: quedarse fuera de las convocatorias por decisión técnica. El delantero exblanquivioleta del Cardiff City (segunda división inglesa) desapareció de las citaciones del equipo galés después de su abrupta sustitución en el minuto 36 del choque de Copa ante el Bournemouth el pasado 23 de septiembre.

Guerra y su compañero Kim Bo-Kyung fueron señalados públicamente por Scott Young, uno de los técnicos interinos del Cardiff City, por su bajo rendimiento y mala actitud sobre el campo. A partir de ese momento, Scott Young y Danny Gabbidon, encargados provisionalmente del banquillo galés tras la renuncia de Ole Gunnar Solskjaer, prescindieron de Guerra para las convocatorias. El delantero se ha quedado fuera consecutivamente de las citaciones ante Sheffield Wednesday, Brighton y Blackpool.

Guerra pudo competir, aunque a un nivel mucho más bajo, en un amistoso del segundo conjunto del Cardiff City (el denominado ‘equipo de desarrollo’, equivalente a un filial) ante el West Ham. En ese partido, disputado en el campo de entrenamiento Little Heath de Londres el pasado 30 de septiembre, Guerra lució su icónico número 9, en lugar del 22 que tiene asignado en el primer equipo. En la segunda parte, fue sustituido.

En contra de lo divulgado en Twitter por algunos periodistas, que no contrastaron una información errónea, Guerra no ha sido apartado de los entrenamientos de los ‘Bluebirds’. «Está ejercitándose con normalidad», corrobora Terry Phillips, encargado de la información del Cardiff City en el diario ‘South Wales Echo’. José Emilio Guerra, el gemelo de Javi Guerra, asegura que su hermano «no tiene ningún problema» con el equipo galés, más allá de la falta de minutos. «No ha ido convocado y no está contando para el entrenador, pero la noticia que salió en Twitter era errónea», añade.

Pepe Mesas, uno de los agentes de Javi Guerra, confirma la situación de su representado. «Simplemente, no está jugando. Para desgracia suya y nuestra»
El propio futbolista respondió a través de Twitter. «¡La información que está rondando por aquí de que estoy apartado del Cardiff CF es falsa!».Sin marca

Guerra vive un periodo de ostracismo futbolístico, pero ahora se le abre otra oportunidad de la mano de Russell Slade, el nuevo técnico que dirigirá al Cardiff City en la ‘Championship’ (segunda división inglesa). Slade renunció al banquillo del Orient para hacerse cargo del conjunto galés el pasado 24 de septiembre, aunque su nombramiento se ha pospuesto debido a problemas legales. El Cardiff City ocupa actualmente la decimoquinta posición de 24 equipos.

«En principio, todos los jugadores partirán de cero con Slade», apunta el periodista Terry Phillips.

«Javi quiere ganar todo, es un ganador, un tipo competitivo», le define el agente Pepe Mesas. «Y en estas semanas se ha tenido que enfrentar a una situación nueva. El otro día me comentó que no se había quedado fuera de una convocatoria desde que jugaba en el Alavés. Pero esto es el fútbol».

Guerra marcó 73 goles en cuatro temporadas con el Real Valladolid (68 en Liga, cuatro en ‘play-off’ y uno en Copa del Rey), pero aún no se ha estrenado con el Cardiff City. Hasta quedar fuera de las últimas citaciones, había aparecido en tres convocatorias de Liga y dos de Copa. Su bagaje ofensivo con los ‘Bluebirds’ se resume en dos disparos a puerta, uno en cada competición.

Pepe Mesas afirma que aún es pronto para hablar de una salida del Cardiff, aunque no descarta esa posibilidad en el futuro cercano. «Es algo que aún no nos hemos planteado. Esperamos que se le abra una puerta con el nuevo entrenador, pero, si no es así, miraremos otras posibilidades».



Previous
Next Post »