Matosas ex Pucela deja de ser entrenador del León Mexicano

Dos títulos de Liga y un ascenso a Primera división después, el entrenador uruguayo Gustavo Matosas deja la conducción técnica del León de México.

Así se informó en Uruguay, a partir de que la noticia trascendió en el DF mexicano. Uno de los directores técnicos orientales más exitosos de las últimas temporadas, queda vacante. El retiro de Matosas se anunció en una rueda de prensa, y de acuerdo a los dichos del estratega se da en el marco de una relación consensuada con las autoridades del club al cual defendió por tres años.
"Es un momento que necesito volver a casa con mis afectos, hoy mi corazón sufre, es la decisión correcta, yo prometí que si el equipo no califica me iba. Año sabático no me voy a tomar nunca, voy a seguir trabajando como todos ustedes porque hago lo que me gusta. Por el momento no escuché a nadie, terminó mi ciclo con el León pero no he hablado con nadie", dijo Matosas y así se refería a las posibilidades anunciadas de contratación por parte del Cruz Azul y Monterrey.

El director técnico uruguayo ha sido objeto de atención y seguimiento por parte de los medios especializados de Uruguay, a partir de su exitoso ciclo al frente de los 'Panzas Verdes'. Cada título obtenido y cada resultado positivo, fue celebrado por la comunidad oriental que ve en Matosas a un trabajador de primer nivel. "No quiero decir que es un adiós definitivo, es un hasta pronto, ésta la siento como mi casa y voy a volver. Hablé con 'Chucho' y le dije que no continuaba. Es un buen momento para cerrar un ciclo que me ha hecho muy feliz, un ciclo que nos dio un título en el ascenso, el ascenso, el bicampeonato, dos Libertadores y una Concachampions", puntualizó en la rueda de prensa.

Formado deportivamente en el Club Atlético Peñarol de Montevideo, su trayectoria como jugador le llevó por varias ligas. Desde España (Málaga, Lleida, Real Valladolid), México (Querétaro), Argentina (San Lorenzo, Racing) hasta China (Tianjin Teda), pasando por Brasil (San Pablo, Paranaense y Goiás) hasta Uruguay (Peñarol y El Tanque Sisley). Ya como entrenador comenzó en Danubio y tuvo pasajes por Peñarol, Bella Vista, Universidad San Martín (Perú), nuevamente Danubio, Querétaro y finalmente León. Con este club mexicano ganó la Liga en dos ocasiones, algo que ya había logrado con Danubio en la temporada 2006/07 del fútbol uruguayo.

Link: http://www.marca.com/2014/11/24/futbol/futbol_internacional/resto_de_america/1416860573.html


Previous
Next Post »