El director deportivo del Real Valladolid descarta la firma inminente de fichajes

Braulio Vázquez dice que es imposible garantizar la fecha de llegada de refuerzos si hay otros clubes por medio

Mañana se cumplen tres meses desde que Roger Martí, el ‘pistolero’ de la línea de ataque pucelana, se rompiera el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha en El Molinón, en la sexta jornada del Campeonato de Liga. Tres meses desde que Braulio Vázquez iniciara la búsqueda de un ariete suplente porque, tras ser operado en la clínica Quirón, el jugador valenciano tenía por delante seis meses de rehabilitación, una eternidad para un aspirante al ascenso que necesita complementar con goles su seguridad en la zaga, para poder sumar de tres en tres.

Braulio Vázquez, que había conseguido poner a disposición de Rubi un grupo equilibrado de veinte jugadores profesionales y cuatro o cinco promesas del Valladolid B para disputar el ascenso a Primera, empezó a ver las orejas al lobo y no ha dejado de tantear el mercado para reforzar a un Real Valladolid que, en el último tramo de la primera vuelta, empezó a boquear y a sumar derrotas, después de que en las trece primeras jornadas solo un equipo, el Lugo, lograra derrotarle. La presunta crisis de juego pareció corregirse el 21 de diciembre, en la 18ª jornada, cuando se produjo un verdadero estallido goleador frente al Barcelona B. Braulio Vázquez no había conseguido el compromiso de un delantero que supliera a Roger cuando Óscar, Mojica, Jeffren y Bergdich renovaron sus credenciales como goleadores.

Imposible dar fechas

Ni nombres. Braulio Vázquez sigue empeñado en poner uno o dos jugadores más a las órdenes de Rubi en el mercado de invierno, que se abre la próxima semana, pero ayer insistió en la dificultad para cerrar el fichaje de los refuerzos.


«Con las limitaciones presupuestarias [incluido el tope salarial del club establecido a principios de temporada] y habiendo otros clubes por el medio, es imposible adelantar nada» dijo ayer Braulio Vázquez.

El director deportivo que, aunque pasa unos días en Valencia, tiene estos días una especial carga de trabajo, al abrirse el plazo para inscribir nuevos jugadores de otros equipos, dejó entrever ayer su fastidio por la dificultad que está teniendo para cerrar algunos compromisos pendientes.

Vázquez reiteró una situación vivida hace pocas fechas, cuando «tenía comprometido al 90% a un delantero. Estaba prácticamente hecho, cuando su entrenador, que no había contado con él, le convocó». El director deportivo no da nombres porque no renuncia a ninguna de las gestiones iniciadas, pero avanza que, con poco dinero y otros clubes por el medio, es imposible concretar nombres y fechas. Es más, el director deportivo puso en entredicho el optimismo mostrado por el presidente hace pocas semanas, cuando afirmó que sería posible ver jugadores nuevos en Zorrilla durante la primera semana de enero.

«Quizás no sea posible. Vamos a intentarlo, pero no podemos garantizar que los refuerzos lleguen en la primera semana del mercado de invierno», dijo ayer Vázquez a El Norte.

Ante las dificultades para ampliar la plantilla del Real Valladolid, el director deportivo no quiso dar nombres y no entró a valorar las posibilidades que tienen de recalar en el Pucela futbolistas como Jonathan Pereira o Ezequiel Rescaldani, nombres que han aparecido en distintos medios de comunicación como candidatos para engrosar la plantilla blanquivioleta.

Para Vázquez, cualquier gestión puede irse al traste con solo una filtración, por lo que mantiene la discreción sobre sus gestiones. Según Vázquez, el club no facilitará nombres hasta que estén firmados los compromisos.

Por su parte, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, descartó la semana pasada que hubiera problemas económicos para fichar. «Hay fondos suficientes para cubrir las necesidades que presente el director deportivo para el mercado de invierno», dijo.

Link: http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201412/27/director-deportivo-real-valladolid-20141227133408.html



Previous
Next Post »