Eusebio Sacristán vive su peor momento en el Barça B

Eusebio Sacristán está viviendo su peor momento al frente del filial desde que llegó al banquillo del Mini Estadi en la temporada 11-12. No obstante, el técnico azulgrana se siente fuerte, preparado y con ganas de tirar hacia adelante la situación, aunque empiezan haber voces discordantes dentro de la entidad. El preparador aún no ha dado con la tecla esta campaña, pero el bloque parece que tocó fondo en las dos últimas jornadas de Liga. A partir de ahora están obligados a reaccionar. No les queda otra.

Tras el encuentro frente al Mirandés (1-3), hace un par de jornadas, el preparador advirtió a sus jugadores que el que estuviese en el filial como escaparate tenía la puerta abierta este mes de enero. Pero contra el Valladolid, lejos de reaccionar, la plantilla catalana encajó una histórica y sonrojante goleada (7-0).

Y con estos dos momentos amargos, el Barça B ha despedido el 2014. Los azulgranas se han marchado de vacaciones en un momento duro. Eusebio Sacristán sabe que ahora el grupo tiene que estar más unido que nunca y manda un mensaje de optimismo: “Necesitamos de ese espíritu solidario, pero seremos capaces de salir adelante”. En el primer encuentro de 2015, el día 3 de enero, los catalanes reciben en el Mini Estadi a Las Palmas, líder de la categoría. Un duro examen para Eusebio y para el equipo.

A uno del descenso

El Barça B se ha quedado a un solo punto de la zona baja tras la mala racha que encadena. Únicamente ha ganado dos partidos de los últimos 14 encuentros que ha disputado, frente al Alcorcón y al Girona. Inició bien la temporada, incluso llegó a ocupar la cuarta posición, pero ahora está en caída libre.

De todas formas, la situación que vive actualmente no dista mucha de la que atravesó la temporada pasada. En la 13-14, los azulgranas también estaban a un solo punto del descenso al final de la jornada 18. Incluso, llegaron a tocar fondo en la 19, cuando se metieron en la zona baja de la tabla. El club siguió en aquel momento confiando en Eusebio y la apuesta le salió a la perfección, ya que a partir de enero, el Barça B inició una línea ascendente que le llevó a terminar la temporada tercero, la mejor clasificación histórica del filial.

Cinco debutantes

Una de las asignaturas que el Barça B está aprobando con nota es la formación de jugadores. Hasta cinco canteranos, Munir, Sandro, Samper, Ié y Adama, han jugado en estos primeros meses
de competición a las órdenes de Luis Enrique. El futbolista madrileño de ascendencia marroquí ha ido convocado en todos los partidos de Liga con el técnico asturiano y, prácticamente, forma parte del primer equipo. Ha participado en las tres competiciones y se estrenó como goleador ante el Elche en la primera jornada. Sandro, por su parte, ha disputado y goleado en el campeonato regular, en Champions y en Copa. Concretamente, frente al Villarreal, Levante, Ajax y Huesca. Samper, en cambio, fue titular ante el Apoel y en los dos partidos del torneo del K.O.Precisamente, ante el Huesca, Luis Enrique aprovechó para ver en directo a algunos futbolistas del filial como Adama.

Noticia: MARCA


Previous
Next Post »