Mallorca y Valladolid pelearán por Ortuño y Lekic

En la lista de posibles nueves de ambos equipos se encuentran Alfredo Ortuño y Dejan Lekic, por lo que el mercado en el mes de Enero será muy disputado.

El Mallorca ya ha puesto su maquinaria en marcha para acudir al mercado invernal. Miguel Ángel Nadal aprovechó la vuelta al trabajo del equipo para reunirse con Valery Karpin. El director deportivo informó al técnico ruso sobre las gestiones que es- tá realizando para cubrir las necesidades del cuadro bermellón.

Ambas partes hablaron antes de las vacaciones de Navidad y llegaron a la conclusión de que la plantilla debía reforzarse con un delantero y un jugador de banda, aunque tampoco se descartó un centrocampista con presencia física si surgía la posibilidad.

La prioridad de Nadal es un delantero que milite en la Liga española para que la adaptación sea más favorable. En la lista que maneja la Secretaría Técnica del club están los nombres de Ángel, Lekic, Ortuño, Xisco Jiménez —el que más opciones tiene— y Toché. La mayoría de estos futbolistas no están por la labor de jugar en la Liga Adelante con el conjunto bermellón.

Otro inconveniente para el Mallorca es el límite salarial del club de 68.000 euros fijado por la LFP.

El Mallorca espera un aumento con el argumento de la venta de Marco Asensio al Madrid por 3,9 millones de euros, la ampliación de capital de 2 millones de euros prevista para el 5 de enero y la posible salida de jugadores de la actual plantilla.

Miguel Ángel Nadal ha recibido varios ofrecimientos de ligas europeas entre los que están Mayuka, del Southampton, y Djebbour, del APOEL. El delantero argelino cuenta, a día de hoy, con más opciones de llegar a la isla por las ganas que tiene de jugar en España tras varios años en el Olympiacos, donde llegó a marcar 20 goles la temporada 2012-13 y la anterior. Actualmente, con 30 años, lleva cinco tantos en Chipre tras jugar el pasado Mundial junto al exmallorquinista Cadamuro.

Noticia: MARCA


Previous
Next Post »