Peternac llevó a Halilovic al Madrid pero al final fichó por el Barcelona

Hace unas semanas un jovencísimo futbolista croata anunciaba en su cuenta de twitter que había fichado por el Barcelona. Se llama Alen Halilovic y tiene sólo 17 años, nació en Dubrovnik en junio de 1996. Todo el mundo habla maravillas de él. En realidad, el Barça podría haber fichado no sólo al jugador sino a su hermano pequeño en un acuerdo global para hacerse con la ficha de la promesa croata.

Sin embargo, con Barça y Madrid por medio y en ambas direcciones no es la primera vez que antes de llegar a cualquiera de los dos el chico ha estado en la órbita del gran rival.

Sucedió en las navidades de 2010. Zoran Vekic, famoso agente de jugadores en España, se trajo al jugador a Madrid cuando tenía 14 años. Fue Alen Peternac, un ex delantero del Valladolid y con el que colaboraba, el que le habló del joven futbolista. Halilovic llegó en compañía de su padre a Madrid y estuvo una semana entrenando en…Valdebebas, en uno de los equipos de la cantera blanca, el que se correspondía a su edad. Halilovic ya pertenecía al Dínamo de Zagreb pero estuvo en Madrid de incógnito, sin que lo supieran en Croacia. Después de una semana de entrenamientos llegó el momento de disputar un partido frente a un equipo del Madrid de mayor edad. Halilovic sorprendió a todos por su desparpajo y por su calidad. Los rectores de la cantera madridista, Ramón Martínez, incluso Miguel Pardeza le vieron y advirtieron al instante que era un chico por encima de lo normal, pero un chico de catorce años.

Vekic y Peternac le recomendaron al Madrid que afrontara el cambio de residencia del jugador. En el Madrid no lo vieron claro porque además el presidente del Dinamo de Zagreb se enteró de la estancia del jugador en España y montó en cólera. Amenazó con despedir al padre del jugador al que le tenía en la nómina del club. El Madrid no movió ficha.

Halilovic regresó a Croacia. El asunto se enterró y el joven croata continuó su progresión en el mundo del fútbol. Volvió a Croacia encantado con Valdebebas y el Real Madrid. Quien le iba a decir que menos de cuatro años después su destino, según él mismo ha reconocido, sería el otro gran club de España, y el gran rival de aquel con el que se entrenó en unas navidades inolvidables. Hasta donde pueda llegar Halilovic es una incógnita. Tiene sólo 17 años pero como acaban de leer en su vida ya hay alguna historia importante que contar.

Link: http://deportes.terra.es/elbanquilloderivero/blog/2014/03/17/halilovic-se-entreno-en-valdebebas/



Previous
Next Post »