El Real Valladolid es el equipo menos goleado

Las tres victorias consecutivas que han permitido que el Valladolid regrese a la zona de ascenso a Primera han venido acompañadas por una evidente mejoría ofensiva. Los 11 goles anotados y la recuperación de la seguridad defensiva son las verdaderas claves para que el conjunto blanquivioleta se sitúe arriba.

Así, en las 20 jornadas que se han disputado, el cuadro castellano solo ha recibido 14 goles, una cifra que convierte al equipo dirigido por Rubi en el menos goleado de la categoría, mientras los rivales cada vez encuentran menos resquicios, no solo para batir la portería defendida por Javi Varas, sino para acercarse siquiera al portero andaluz.

La recuperación de Jesús Rueda y Valiente, tras superar sendas lesiones y sanciones, ha hecho que la zaga se asiente, mientras el refuerzo de la zona ancha del terreno de juego, con el cambio de sistema, apenas permite que los adversarios tengan la posesión de pelota necesaria para inquietar al Real Valladolid.

Valiente, titular desde su llegada a Zorrilla, reparte responsabilidades entre todos los compañeros del equipo, independientemente de los nombres de los que juegan: “Intentamos estar bien en todos los partidos y es todo el equipo el que ha encontrado el momento de solidez defensiva, desde el punta que trabaja mucho hasta Javi (Varas). Estamos todos muy bien, el que entra lo hace igual de bien y la plantilla entera está muy contenta con el trabajo defensivo”.

“Hay que seguir creciendo como equipo y dar un paso adelante fuera, como lo dimos en Zaragoza. En Segunda la gente de arriba no falla y es importante mostrarse muy sólido sumando los tres puntos fuera de casa. El campo del Llagostera es un buen lugar para comprobar si el equipo también está afianzado lejos de Zorrilla”, advirtió.

Noticia: MARCA 

Previous
Next Post »