Javi Guerra ve con buenos ojos volver al Levante

Al delantero le agrada la idea de regresar al Levante UD, pero también maneja ofertas de dos clubes con aspiraciones europeas

La carrera por fichar a Javi Guerra va definiendo sus candidatos. El Levante UD es uno de ellos y está bien posicionado, pero deberá competir con una fuerte competencia para hacerse con lo servicios del delantero malagueño, que busca una salida del Cardiff City. Otros dos equipos de Primera, de mitad alta de la tabla y con el objetivo de competir por entrar en Europa, también se han interesado por el atacante de 32 años.

A diferencia del frustrado fichaje de Oriol Riera, en esta puja el club «granota» tiene un nada desdeñable punto a favor, como es el lazo sentimental del jugador con la entidad de Orriols. Javi pasó en el Levante UD uno de los mejores momentos de su trayectoria y ve con buenos la idea de volver. Cabe recordar que el delantero fue uno de los héroes del equipo azulgrana en la campaña 2009/10, la del centenario y el regreso a Primera. Una hazaña a la que contribuyó con 12 goles. Aquella temporada, su única como levantinista, le marcó. Conserva la relación con los compañeros de ese curso, como Juanfran o Rodas, y con Pedro López, con quien coincidió en el Valladolid, y está plenamente aclimatado a una ciudad en la que ya vivió con anterioridad tres años, entre 2004 y 2007, cuando militó en el Mestalla.

El jugador deberá poner en la balanza el reto de luchar por salvar al Levante UD y la propuesta, no menos sugerente, de jugar en un equipo con aspiraciones europeas. Uno de los que ha sonado en las últimas horas ha sido, precisamente, el Málaga, rival de los de Lucas Alcaraz anoche, y que busca un recambio para Roque Santa Cruz, recién traspasado al Cruz Azul mexicano.

Por rendimiento, experiencia, posibilidades económicas, conocimiento de la Liga española y del propio club, el Levante UD no ve una opción mejor que la de Guerra para que el equipo reaccione en el campeonato.

Alcaraz ve el vaso medio lleno
Por su parte, el técnico del Levante UD, Lucas Alcaraz, quiso hacer la lectura del vaso medio lleno, a pesar de la losa de 2-0 que se tendrá que levantar en Orriols. El técnico dijo que «en la primera parte el equipo ha hecho cosas interesantes, hemos tenido ocasiones», a partir del segundo gol les costó «mantener el ritmo que se llevaba anteriormente y el Málaga se ha encontrado más cómodo».

Lucas Alcaraz se refirió a la eliminatoria: «Hasta el 2-0 el partido estaba equilibrado, nos ha condenado no marcar en las cuatro llegadas que hemos tenido en el primer tiempo», pero queda un segundo partido «e intentaremos ganarlo».

Link: http://www.levante-emv.com/levante-ud/2015/01/07/javi-guerra-ve-buenos-ojos/1209094.html


Previous
Next Post »