Carlos Suárez sobre la comparación Mendilibar - Garitano

«No buscamos otro Mendilibar sino un Gaizka Garitano»

Del pasado, ¿se arrepiente de algo, de no haber actuado antes o del acuerdo con Rubi?
No me arrepiento de nada, solo de no conseguir el ascenso. Creo que la defensa que hicimos de Rubi se la ganó él con el trabajo, es verdad que los resultados no fueron todo lo que esperábamos. Le dijimos que teníamos un plazo de dos años para conseguir el ascenso y creo que se ganó nuestro respeto con su trabajo y dedicación. Los resultados a veces dependen de otros factores. El haber tomado la decisión de que no continuara y tener que llegar a un acuerdo, para el que nos puso todas las posibilidades y facilidades, fue porque entendíamos que de cara a esta temporada, para recuperar ilusión y el apoyo, quizá el ambiente no fuese el más propicio. Se tomó esa decisión que él evidentemente no la compartirá pero la respetó.

¿Estaba usted de acuerdo?
Siempre estoy de acuerdo con las decisiones que toma el club, porque soy el que las firma. Si no estuviese de acuerdo no podría ni defenderlas ni tomarlas.

¿Por qué se tardó tanto en firmar el finiquito?
Porque gran parte del contrato dependía de si podía tener o no un equipo. No sería justo intentar causarle un perjuicio. Él, desde el principio, estaba de acuerdo en buscar un acuerdo razonable para todos. Lo que se tardó es en ver si todos los banquillos se llenaban o no.

Y la llegada de Garitano, da la sensación de que se quiere otro Mendilibar.
Queremos un Garitano. El que cogió al Eibar en Segunda B y lo subió a Primera, que hizo una primera vuelta fantástica y que estuvo hasta el final peleando. Que tiene buena relación con Mendilibar, por cercanía y forma de pelear y ver el fútbol, que tengan similitudes... creo que son diferentes. Ojalá le salga bien, pero no buscamos otro Mendilibar sino un Gaizka Garitano.


Previous
Next Post »