Mariño ya está en Valencia y firmará por tres temporadas

  • El gallego llega hoy a Valencia y firma por tres temporadas

Diego Mariño regresa a Orriols, después de que ayer se cerraran por completo las negociaciones entre el Levante y el Valladolid por el fichaje, y el meta regresará a Orriols para competir por un puesto bajo los palos. Firmará por tres temporadas y está previsto que llegue hoy a Valencia para incorporarse mañana a los entrenamientos. En esta ocasión ya en propiedad, tras la cesión el año pasado. 

Los granotas alcanzaron un acuerdo hace días con el portero y su agente, José Seguí, que ha llevado la operación, y también con el Villarreal, propietario de la mitad de los derechos, pero faltaba la negociación final con el club pucelano, que cerraron ayer ambos presidentes. Hoy en principio se hará oficial.

La portería está siendo uno de los principales focos de atención en este mercado de fichajes para el Levante, ya que, junto a la defensa, era el gran quebradero de cabeza de Lucas Alcaraz por la irregularidad de la temporada pasada y la alta cifra de goles encajados. Los dos inquilinos que comenzaron el verano, Javi Jiménez y Jesús Fernández, dejan paso a los que formarán la plantilla esta campaña, Rubén Martínez y el propio Mariño.

Aunque con la llegada de Mariño se abre una dicotomía para Alcaraz que le obligará a apostar por uno de los dos en la Liga, sin un favorito claro como sí lo había la temporada pasada, ya que Jesús no cuenta para el técnico y por eso se le busca una salida o se le rescindirá el contrato. El Mallorca y un equipo de la MLS de Estados Unidos se han interesado en el portero y en Xumetra, opciones que ambos están valorando para salir en estos días.

Rubén hizo un buen partido el pasado domingo contra el Celta, especialmente en la segunda parte, con paradas decisivas a Nolito y Orellana, aunque sembró alguna duda en los balones aéreos. El cuerpo técnico sabe que el ex del Almería necesita sentirse importante para rendir a su máximo nivel, y tras su larga lesión la temporada pasada quiere tener regularidad.

Sin embargo, ha sido el propio Alcaraz el que ha pedido expresamente el fichaje de Mariño para aumentar la competencia bajo los palos y tener el puesto bien cubierto. Aunque la pasada campaña el gallego tuvo varios errores de bulto en algunos encuentros, lo que empañó sus buenas acciones en la mayoría de los encuentros. Pero en el club azulgrana entienden que por su juventud, Mariño tiene mucho margen de mejora.

Lo que llama la atención es que el Levante pudo quedarse con el meta gratis a final de la pasada temporada, ampliando su cesión, pero han optado por esperar hasta última hora y pagar traspaso para ficharlo en propiedad por tres años. De esta forma, el club se garantiza la portería cubierta hasta 2018, ya que Rubén también firmó por la misma duración.

La próxima jornada en Las Palmas todo indica que Rubén continuará como titular, pero a partir de entonces, con Mariño más acoplado a los entrenamientos, es cuando el entrenador deberá apostar por uno de los dos. 

El resto de movimientos siguen sin producirse, y el lunes se cierra el mercado. El extremo derecho y el lateral izquierdo son las prioridades, pero primero el club debe dar salida a sus descartes para hacer sitio a los que lleguen. Una solución que desembocará inevitablemente en el pago de las rescisiones a los implicados.

Link: http://levanteud.lasprovincias.es/noticias/201508/26/marino-regresa-para-cerrar-20150826001923-v.html

Previous
Next Post »