Pedro Tiba será el encargado de llevar el timón del Pucela

El jugador portugués está llamado a convertirse en el cerebro del centro del campo blanquivioleta esta temporada

El Valladolid tuvo que esperar al último día para realizar una de las incorporaciones que están llamadas a marcar diferencias dentro de la plantilla. Al menos, el propio director deportivo del club, Braulio Vázquez, señala el fichaje de Pedro Tiba como el más importante del verano en Zorrilla: "Todavía hay clubes que me llaman para felicitarnos y preguntarnos cómo hemos conseguido que venga aquí".

Lo cierto es que este medio centro portugués fue un fijo de las alineaciones del Sporting de Braga la pasada campaña, ha llegado a ser convocado con la selección portuguesa (aunque sin debutar) y sólo la llegada de un nuevo técnico a su club de origen ha permitido su salida en calidad de cedido: "Eso hay que preguntarlo al entrenador. Era importante para mí, como para cualquier jugador, sentirme importante y pienso que aquí me siento así. Este año no iba a ser tan feliz como lo fui en la época pasada".

Por este mismo motivo, y a pesar de tener que jugar en Segunda, Tiba no tuvo demasiados problemas para aceptar la oferta llegada desde Zorrilla: "Principalmente porque se me dio a conocer un grandísimo club y quiero ayudar al Real Valladolid a llegar al lugar que merece que es la Primera división. No fue difícil por la manera en la que el presidente, el entrenador y Braulio me trataron y me dijeron las cosas. Yo quiero estar donde me quieren y donde me sienta feliz y sé que aquí me voy a sentir feliz".

Pedro Miguel Amorim Pereira Silva, conocido como Tiba porque "cuando era pequeñito no sabía decir Silva y decía Tiba", es un medio centro ofensivo que acaba de cumplir 27 años de edad y sobre el que el Real Valladolid no guarda ninguna opción de compra al término de su periodo de cesión, aunque el nuevo futbolista blanquivioleta no cierra ninguna puerta: "Si estoy a gusto aquí y se cumplen los objetivos haré todo lo posible por quedarme".

Del mismo modo, Tiba tampoco descarta recuperar la atención del seleccionador portugués: "Sé que es difícil porque es Segunda pero se puede hacer; aunque lo primero es trabajar aquí, cumplir los objetivos con el Valladolid".

"Tardé dos o tres días porque desde que contactaron conmigo me gustó mucho. Me dieron a conocer el club el presidente, el entrenador, Braulio, André (Leao)... Me gustó mucho la forma en la que me trataron y convencieron", concluyó el jugador.

Link: http://www.marca.com/2015/09/03/futbol/equipos/valladolid/1441287169.html


Previous
Next Post »