Futbolistas que sigue el Real Valladolid para reforzarse en invierno

La dirección deportiva del Real Valladolid está trabajando para reforzar distintos puestos de la plantilla, las zonas prioritarias son las de defensa central y delantero centro. Tal y como informó ayer el Diario de Valladolid de El Mundo, solo llegaría un centrocampista en el caso de que se produjese una salida, y el futbolista que tiene todos los papeles para dejar de ser blanquivioleta antes de tiempo es el atacante colombiano cedido por el Sporting de Braga Erick Moreno.

Braulio Vázquez se encuentra rastreando el mercado de primera división y está intentando contactar lo antes posible con futbolistas que no se encuentran a gusto en sus clubes actuales por falta de minutos. Para la línea defensiva, tal y como indicó ayer Arturo Alvarado para El Mundo, se busca un defensa central que se capaz de sacar el balón jugado, ordenar a la línea y servir de líder, y en estas características encajan tres centrales que Braulio Vázquez sigue muy cerca: Cala (Getafe), Borja Ekiza (Eibar) y Pablo Íñiguez (Villarreal). Para la zona de ataque, las opciones aún son más complicadas, ya que el gol en Segunda cuesta caro, los futbolistas que más gustan a Braulio Vázquez, aunque se antojan complicados son: Borja Viguera (Athletic), Miku (Rayo) y Mariano (Madrid Castilla).

Los tres centrales que sigue el Real Valladolid tienen contrato en vigor, pero sus circunstancias son muy distintas:
Juan Cala tiene contrato con el Getafe hasta el 2018 tras ser fichado este mismo verano por el equipo de Ángel Torres. Esta temporada aún no ha debutado con el club madrileño, y el entorno del futbolista se encuentra buscando una salida, llegar cedido a un club de segunda con aspiraciones no sería una mala opción para el futbolista.
El central vasco del Eibar Borja Ekiza, fichó la pasada campaña por el Eibar y termina contrato en Junio de 2016, su salida podría precipitarse en este mismo mercado de invierno, ya que no ha disputado ni un minuto con el club armero esta temporada.
El central que más gusta, pero que se antoja más complicado es Pablo Íñiguez, futbolista del Villarreal que la pasada campaña deslumbró en el Girona. Fue repescado por el Villarreal, pero aún n ha debutado con Marcelino en Liga, la mayoría de partidos los disputa con el Villarreal B.

Los tres delanteros que sigue Braulio Vázquez, se antojan bastante complicados, dadas las novias que tendrán en el mercado de invierno:
La primera opción desde el verano, ha sido Borja Viguera, esta temporda está jugando muy poco y tiene abierta la puerta de salida. El delantero está esperando una oferta de primera, en caso de no llegar buscaría opción en la Liga Adelante. Zaragoza, Mallorca y Alavés también han preguntado por el delantero del Athletic Club.
Otra de las opciones que presenta el mercado, es la del venezolano Miku del Rayo Vallecano, en el club de Vallecas no tiene minutos y su representante está buscando una salida para su futbolista. No descarta jugar en la Liga Adelante en un club con aspiraciones. Podría ser el tapado.
La tercera vía y la más complicada es la de Mariano Díaz del Real Madrid Castilla, el delantero dominicano está siendo la sensación de Segunda B y el propio futbolista quiere salir cedido en el mercado de invierno. Espera ofertas de primera, además el Zaragoza también le tiene en su agenda.


Previous
Next Post »