Álvaro Rubio: «Albacete es un sitio muy bueno para jugar al fútbol»

«Si algo me haría mucha ilusión es que ascendiéramos juntos Valladolid y Albacete»

Hay futbolistas que suelen dejar su impronta en su paso por un equipo y uno de ellos es el riojano Álvaro Rubio, que militó siete temporadas en el Albacete Balompié y que ahora lleva otras 10 en el Real Valladolid. Sólo dos equipos profesionales en su larga carrera, iniciada en el filial del  Zaragoza, demuestran el compromiso y calidad que salen de sus botas. Ya con 36 años mantiene un excelente nivel y lo veremos este domingo otra vez en el Carlos Belmonte mostrando todo su abanico de recursos tácticos en el centro del campo.

Han pasado muchos años, pero ¿es especial jugar en el Carlos Belmonte?
La verdad es que sí porque pasé mucho tiempo y muy bueno en el Albacete Balompié. Tengo buenos recuerdos, además de que parte de mi familia es de allí y es agradable volver cada vez que tengo la oportunidad.

Además es un campo bonito para jugar al fútbol.
Eso también, aunque a mí me gusta porque he disputado allí muchos partidos, con muy buenos recuerdos. El Belmonte es un campo en el que apetece jugar.

Tiene usted ya 36 años pero sigue jugando al máximo nivel.
Intento cuidarme y aguantar. De momento me encuentro bien físicamente y las lesiones me están respetando. Disfruto cada día del fútbol y mientras sea así, pues seguiré jugando.

Son más de 500 los partidos que lleva jugados entre su etapa en el filial del Zaragoza, el Albacete y el Real Valladolid, algo que no está al alcance de muchos.
Realmente no llevo la cuenta, no suelo mirar esas cifras. Está claro que son muchos partidos y ojalá puedan ser algunos más.

Con la camiseta del Albacete jugó 183 partidos. ¿Qué recuerdos guarda de aquella etapa?
Recuerdos muchos, sobre todo el ascenso que conseguimos en un año maravilloso. Fue muy importante para la ciudad y es una temporada de la que guardo muy buen recuerdo.  Celebrar un ascenso es algo que llevas en la memoria para siempre.

Con 20 años llegó al Albacete para jugar en Segunda cedido por el Zaragoza B, que estaba en Segunda B. ¿Qué pasó por su cabeza en esa primera experiencia profesional?
Llegué en diciembre y era una oportunidad para mí. La verdad es que no conocía nada de Albacete y me llevé una grata sorpresa. Al año siguiente volví otra vez y no me lo pensé dos veces cuando me ofrecieron quedarme. Albacete es un sitio para jugar al fútbol muy bueno, con una ciudad maravillosa. No tengo nada malo que decir porque pasé muy buenos años. Mi mujer es de allí, mi hijo mayor nació en Albacete y siempre voy a llevar a la ciudad y al equipo muy adentro.

Hablemos ahora del partido de este domingo en el Belmonte.  El Alba no gana fuera y eso presiona al jugar en casa y el Valladolid no está donde debería por presupuesto.
Está claro que nosotros tenemos urgencias por sumar puntos y el Alba  también los quiere. Esto es una pelea constante, cada uno luchando por sus objetivos. Anosotros nos gustaría estar mucho más arriba de donde estamos, pero cada partido es diferente y el domingo pelearemos por llevarnos los tres puntos.

Imagino que es mucha la presión que existe en Valladolid, pues el equipo está hecho para luchar por el ascenso.
Yo, que llevo aquí bastante tiempo, estoy acostumbrado a la presión y exigencia que conlleva  jugar en este club. En Segunda División te exigen estar arriba y pelear por el ascenso. En este caso pues no está siendo así, aunque todavía queda bastante liga y vamos a intentar llegar al final en buenas condiciones.

¿Cómo puede ser el partido del domingo?
La verdad es que no lo sé. Será un partido complicado porque el Albacete en casa se está mostrando muy fuerte. Creo que es de los mejores como local y será difícil sacar los tres puntos. Me gusta mucho como juega el Alba y vamos a ver si podemos contrarrestar ese juego.

Son varias las veces que ha tenido que jugar con el Valladolid en el Belmonte. ¿Cómo ha sido el recibimiento de la afición local?
La verdad es que siempre que he ido la gente me ha respetado mucho y he notado que existió ese cariño de la afición. Fueron muchos años, hubo buenos y malos momentos, porque los jugadores  tenemos rachas buenas y malas, pero en general creo que la gente siempre me ha respetado y lo he notado cada vez que he vuelto a jugar al Belmonte.

Me puede dar un pronóstico para el domingo.
Yo pondría un dos. Ahora mismo es lo que tengo que defender, la victoria del Valladolid, está claro. Obviamente después de este partido me gustaría que el Albacete ganase todos los demás porque si algo me habría mucha ilusión es que ascendiésemos los dos equipos, pero vamos a ver como transcurre la temporada porque ahora mismo lo tenemos complicado.

Link: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z52ED16B6-B9AF-00A3-5FB389031FD1EC44/20151210/alvaro/rubio/albacete/es/sitio/muy/bueno/jugar/futbol


Previous
Next Post »