Álex López fue una petición expresa de Paco Herrera

El centrocampista llega a Zorrilla cedido por el Celta • Ha sido una petición expresa del técnico

Hay entrenadores que saben sacar jugo a sus jugadores. Futbolistas fetiches que siempre intentan llevarse a su redil porque saben que tendrán minutos y serán figuras importantes en el vestuario. Este es el caso de Álex López y Paco Herrera. El centrocampista de El Ferrol y el técnico catalán mantienen un idilio que tendrá un nuevo capítulo en el estadio José Zorrilla.

El contrato de cesión contempla una opción de compra obligada para el Valladolid, en caso de ascenso a la máxima categoría, y también una opción de recompra para el Celta, con ampliación de contrato para el futbolista por las tres próximas temporadas.

La apuesta de López, de 28 años, es fuerte. Rechaza ofertas de clubes de Primera y de otros de mayor presupuesto de Segunda para poder estar a las órdenes de Herrera. No le importa el dinero, sólo quiere recuperar sensaciones después de una temporada en la que fue cedido a la Liga inglesa, donde jugó 24 partidos y se quedó a las puertas de conseguir el ascenso a la Premier League, aunque a cambio se le renovó.

El pasado 11 de julio se reincorporó a los entrenamientos del Celta con gesto serio y con ganas de hacerse un hueco. Pero pronto se vio que no tenía sitio, ni siquiera viajó a Uruguay para la gira con el resto de sus compañeros.

Noticia: MARCA


Previous
Next Post »