Los tres apuntes de Ignacio Bailador sobre la victoria del Real Valladolid contra el Alcorcón

Mis tres apuntes de la victoria del Pucela @Ignaciobailador

1- Importante victoria sobre el Alcorcón para cerrar la malísima racha de cinco derrotas. El equipo no jugó mejor que en otros partidos, pero la gran diferencia fue el acierto. Ayer Jose anotó las dos primeras ocasiones que tuvo y con 2-0 el encuentro se puso muy de cara. Así es más fácil jugar y mejorar. Lo cierto es que el Valladolid contó con cinco o seis ocasiones para golear, pero sólo consiguió anotar los dos primeros. En otros partidos, el Valladolid llegó a tener más oportunidades incluso y no pudo ganar. Además de los dos goles y la victoria también es importante haber dejado la portería a cero. Hacía seis encuentros que Becerra no encajaba un gol y eso es básico en Segunda. Ayer lo volvió a conseguir pese a estar un poco nervioso, sobre todo, en las salidas, y su manera de despejar con la parte de debajo de los puños resulta poco ortodoxa.

2- Paco Herrera decidió devolverle la titularidad a Jose ante el Alcorcón y éste no le defraudó. El canterano demostró su velocidad con el balón en los pies y una voracidad tremenda para irse sin miramientos a la portería contraria. La formación de 4-1-3-2 ayudó mucho a recuperar el balón con rapidez. Leao estuvo sensacional en el apoyo de los centrales mientras que Jordán, sobre todo, Alex López y Míchel consiguieron mover con velocidad el balón, de manera más vertical, lo que provocó muchos problemas a los centrales del Alcorcón, como se vio en los goles. El mediocentro catalán está llamado a ser el baluarte de este equipo. Físicamente es un portento, ocupa muchísimo espacio, tiene técnica y mucho recorrido. Por su parte, Míchel y Alex López mejoraron su presencia en ataque al estar más liberados de las funciones defensivas. Otra de las grandes alegrías fueron la pareja de centrales (Alex Pérez y Guitián), que consiguieron solventar todo el trabajo sin problemas.

3- En la segunda parte el equipo se metió un poco más atrás, pareció costarle más salir y no dominó como en la primera. Es difícil distinguir si fue una cuestión física o una cuestión psicológica: vas ganando 2-0 un partido después de cinco derrotas y no quieres arriesgar más de la cuenta. En mi opinión es una mezcla de ambos. Hay jugadores que no están bien físicamente todavía. Además de Míchel y Alex López, llama la atención el estado de Juan Villar. No está mal, pero tampoco bien. Es como si necesitara una serie de partidos para estar al 100%. Pese a ello, el onubense fue capaz de dar un gran pase a Jose y de crear varias ocasiones. Su participación, sus goles, deben ser básicos en un equipo que crece y debe seguir haciéndolo, aunque sobre victorias siempre es más fácil trabajar. Da la sensación de que cuando los once jugadores estén a tope este equipo dará pasos de gigante en su rendimiento, pero mientras tanto bienvenidas sean las victorias como las de ayer.

PD. La victoria de ayer y los 10 puntos son una base para trabajar durante la semana, partido de Copa mediante. Nada más, no es momento de echar las campanas al vuelo. En nuestra cabeza, en la de los jugadores, sólo deben existir los partidos de Tenerife, en Copa, y Nástic, en Liga. Como decíamos la semana pasada, prohibido mirar la clasificación.


Previous
Next Post »