El Levante "espía" a Naranjo que gusta al Real Valladolid

Tito vio personalmente a José Naranjo en Murcia. El director deportivo, el miércoles en La Condomina en el UCAM-Celta.

El interés del Levante por José Naranjo no admite discusión, como prueba el hecho de que Tito estuviera el miércoles por la noche en La Condomina. El director deportivo aprovechó que el Celta jugaba relativamente cerca de València en Copa, y que el onubense iba a tener minutos, para verlo en acción personalmente ante el UCAM. No en vano, se trata del principal objetivo (que no el único) para reforzar el ataque granota en el mercado invernal.

El desplazamiento del de Benidorm por carretera hasta Murcia no fue tanto para recabar informes como para comprobar el estado actual del futbolista. Tito quería constatar personalmente cómo se encuentra física y deportivamente ante la falta de oportunidades que está sufriendo con Berizzo. Un ostracismo, a sus 22 años, que podría llevarle a apostar por su salida a préstamo en enero; el Levante, conocedor de esa posibilidad, sería uno de los clubes mejor posicionados para hacerse con sus servicios.

En Orriols cuentan con informes de sobra de Naranjo desde el pasado verano, cuando ya apostaron por él y sondearon su posible cesión. Entonces, recién fichado José por 1,5 millones del Nàstic, no hubo lugar a la negociación. Esta podría llevar en enero incluso a los granotas a plantear la introducción de una opción de compra por el punta en caso de lograr el ascenso.

Contra el UCAM, el onubense exhibió su verticalidad y desborde, aunque se mostró más errático de lo habitual. Quizá por la falta de rodaje, los nervios le jugaron una mala pasado y una amarilla. Actuó como extremo izquierdo, ya que es en la segunda línea de ataque donde ha acumulado los escasos minutos que lleva disputados con el Celta. En el Levante, eso sí, piensan en él también como ´9´ alternativo. Naranjo ya había demostrado el pasado curso, en el Nàstic, su capacidad para actuar por bandas, de segundo punta y de ariete sin problemas. Sus 16 goles con el conjunto tarraconense avalan su potencial ofensiva.

Tito está al corriente de la situación del futbolista onubense, aunque todavía no se ha lanzado formalmente a por su cesión de cara al mercado inverna. El motivo es que espera que antes se produzca la salida de Rafael o Casadesús, los dos delanteros que apenas están teniendo protagonismo a la sombra del máximo goleador de LaLiga 1|2|3: Roger. Ni el director deportivo ni Muñiz son partidarios de aumentar el número de efectivos en plantilla o romper la armonía que reina en esta, por lo que aguardan al menos a que el brasileño o el balear expresen su deseo de salir en busca de minutos en enero para lanzarse a por su sustituto.

Tanto Martins como Víctor acaban contrato en junio, por lo que el club se encuentra ante la última oportunidad de sacarles algún rendimiento económico. Ambos generan interés en el mercado, especialmente el primero, y podrían aprovecharlo para aceptar alguna oferta antes de correr el riesgo de permanecer en el Levante y acabar la campaña sin apenas protagonismo. De suceder esto último, podrían encontrar equipo a coste cero de cara al próximo curso pero a la vez podrían ver reducido su tirón y caché.

Reforzar la delantera en enero es la prioridad absoluta para Tito y el resto de la secretaría técnica, siempre que Rafael o Casadesús acaben dejando una vacante en plantilla. Con el objetivo de recabar información de posibles objetivos, tanto para el ataque como para otras posiciones de cara a mercados futuros, el director deportivo y su equipo de trabajo han visto en directo varios partidos de Copa. El pasado fin de semana, el de Benidorm estaba en directo viendo las evoluciones de los dos cedidos del primer equipo, Deyverson y Camarasa.

Link: http://www.superdeporte.es/levante/2016/12/02/cazado-espiando-delantero-celta/318599.html


Previous
Next Post »