Borja entre los futbolistas más veteranos de Segunda

Borja y Nino son los grandes exponentes de futbolistas que, con más de 36 años, dan su brillo a la categoría

16 futbolistas —10 de campo y seis porteros— forman el “Club de los sabios de Segunda, con edades entre 36 y los 41 años de Esteban, portero del Oviedo, que oficia de decano.

Borja Fernández (36), formado en el Real Madrid de los galácticos, está en esa nómina. El orensano estuvo tentado de colgar las botas hace cinco cursos por culpa de una lesión pero, desde entonces, ha jugado 127 partidos entre Primera, Segunda y la Superliga de India. “La edad sólo es importante si eres un queso o un vino”, ironiza en una entrevista con MARCA. Y subraya: “La edad es un lastre”.

Consciente de que está en la recta final de su carrera, muchos comparten su situación: “No hemos hecho nada para que desconfíen por la edad”.

Sale en defensa de la longevidad como una virtud y no siempre un defecto: “No coincido mucho en gustos con el vestuario. No me gusta jugar a la PlayStation”, dice orgulloso.

Sir ir más lejos, Nino, de su edad, firmó su gol 176 en Segunda este fin de semana. Además, Pelegrín, Albacar, Cata y Sergio Mora, David Navarro, Güiza, Nagore y Camacho, o los metas Esteban, José Juan, Roberto, Cifuentes, Saja o Piña también viven su segunda juventud. Son los sabios.

Noticia MARCA

Previous
Next Post »