Nuevo documental sobre la vida de Higuita

La obra audiovisual repasará en 15 capítulos la vida del emblemático arquero de Atlético Nacional y la selección Colombia

La vida del legendario portero colombiano René Higuita será contada en un documental que incluirá sus secretos bajo el arco, informó hoy el club Atlético Nacional, principal promotor de la iniciativa.

La cinta "Los Secretos de René Higuita" tendrá 15 capítulos en los que repasarán su vida y reconstruirán con vídeos originales parte de la carrera del exarquero.

En un comunicado el club verdolaga precisó que este "gran proyecto" incluirá además un segmento con técnicas y métodos utilizados por Higuita para atajar penales, cobrar tiros libres y custodiar con éxito el pórtico de la selección colombiana y de Atlético Nacional.

"Es un regalo para las futuras generaciones", dijo el presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, en el citado comunicado que informa que el tráiler del proyecto fue presentado hoy a empresarios.

El documental, en el que participa CRP Producciones y que será presentando este año en Medellín, incluirá un capítulo dedicado a la emblemática jugada del "escorpión", en la que Higuita despeja el balón con los talones en un amistoso frente a Inglaterra en el estadio de Wembley el 6 de septiembre de 1995.

Higuita, según relató Nacional, considera la producción de este documental "un sueño hecho realidad", en el que el público podrá ver que sigue "vigente" el fútbol de un arquero que en su momento fue tildado de "payaso, genio o loco" por su estilo irreverente.

"Como la muerte llega cuando uno menos piensa y como uno no se lleva muchas cosas, comencé con mi familia a hablar de este proyecto", contó el exfutbolista de 50 años.

"El Loco" hizo parte de la generación de Carlos Valderrama, disputó con la selección colombiana el Mundial de Italia 90, ganó la copa libertadores en 1989 con Atlético Nacional, anotó 68 goles y militó en clubes como Real Valladolid (España), Veracruz (México) y Aucas (Ecuador). 

Link: http://www.elespectador.com/deportes/futbol-colombiano/los-secretos-de-rene-higuita-el-documental-sobre-el-historico-portero-colombiano-articulo-684010?utm_campaign=Contact+Quiboat+For+More+Referrer&utm_medium=twitter&utm_source=quiboat

Previous
Next Post »