Presentación de Mayoral como futbolista del UCAM Murcia

El delantero David Mayoral se ha mostrado ambicioso nada más llegar al UCAM Murcia Club de Fútbol, con el que competirá en la Liga 1/2/3 con la intención de "pelear por minutos en un mundo profesional". "Es un reto que no me da miedo", ha reconocido en su presentación como jugador del conjunto universitario.

Mayoral, joven de 19 años que llega cedido por el Real Valladolid hasta el final de la presente temporada para sustituir al lesionado Luis Fernández, ha estado acompañado en su presentación por el director deportivo del club, Pedro Reverte, en un acto que ha tenido lugar en el campo El Mayayo de Sangonera la Verde y ha sido patrocinado por la empresa Global París, cuyo director, Miguel López, también ha estado presente.

El nuevo integrante de la plantilla universitaria, que llevará el número 9 en su camiseta, ha completado su primera sesión de entrenamiento junto a sus compañeros y a las órdenes de Francisco Rodríguez, técnico del UCAM CF.

Reverte ha dicho de Mayoral que es "un joven que ya ha debutado en la Liga 1/2/3 y ha jugado con la selección española sub 18 y viene de hacer una temporada muy buena con el filial del Valladolid".

No en vano, con el Valladolid B ha marcado siete goles y ha dado seis asistencias en los 24 partidos que ha disputado en el grupo I de Segunda División B, en el que el segundo conjunto pucelano es el sexto clasificado.

Según ha dicho también, Mayoral presenta el perfil que buscaba la entidad en este tramo de la temporada por ser "un futbolista de velocidad y de ruptura" y ha destacado su versatilidad: "Puede jugar en cualquiera de las posiciones de la mediapunta, arriba y en ambas bandas".

Tras las palabras de Reverte, quien también ha agradecido "la predisposición y las facilidades" que ha dado el Real Valladolid para que se hiciera la operación, ha sido Mayoral quien ha hablado para decir que está "muy contento" de estar en Murcia.

"Estoy encantado de llegar al fútbol profesional y agradecido a quienes han hecho posible el fichaje. No tuve dudas en ningún momento cuando llegó la oportunidad de venir. No me da miedo este reto y pelearé por tener minutos ya en un mundo profesional", ha reconocido el jugador de Ávila, quien se ha definido como "un jugador rápido y potente, al que le gusta mucho correr a la espalda de la defensa rival" y alguien que puede aportar "muchas cosas en el uno contra uno".

"No soy un delantero centro puro, soy más segundo punta o extremo, pero lógicamente me gusta mucho marcar goles", ha manifestado.


Previous
Next Post »