El defensor central formado en Universidad de Chile se refirió al presente de los jugadores que disputaron el Mundial Sub 20, alcanzando los cuartos de final y todavía en deuda en lo que respecta a la Roja adulta.
Igor Lichnovsky sigue su carrera en el Real Valladolidde la segunda división de España, tras dejar Universidad de Chile en 2014 para militar en el Porto B y el Sporting de Gijón.
El defensor criollo recupera su puesto en los ibéricos luego que el DT se molestara por su venida a la selección chilena. Sobre la Roja, todavía cree que la generación sub 20 del Mundial de Turquía es el recambio del actual plantel.
“ Estoy seguro que somos el recambio de la selección y que no se ha valorado, porque la camada de jugadores que hoy representan a Chile están más que vigentes y a buen nivel ”, dijo Lichnovsky al sitio DaleBulla.cl.
De esa generación jugadores como Lichnovsky, Valbert Huerta, Christian Bravo, Ángelo Henríquez y Cristián Cuevas no han tenido la proyección esperada, salvándose sólo Nicolás Castillo tras romperla en Católica y hoy en México.
“ Cada uno elige caminos diferentes para cumplir sus objetivos. He madurado mucho y me he puesto a prueba al lado y frente a los mejores. Es una experiencia única y solo el tiempo dirá si acerté o no”, agregó.
Por otro lado afirmó que “ creo que me jugó en contra ir a la selección sabiendo que acá el campeonato no para y me alejé del equipo en un momento clave, en donde venían partidos muy importantes, pero asumo que no puedo decirle que no a Chile ”.
Respecto a su futuro, manifestó que quiere volver al Chuncho, pero no por ahora: “mi familia lo sabe, si fuera por mí, no me habría ido nunca de Chile y menos de la U, pero por circunstancias de continuidad, crecimiento y objetivos personales tome la decisión de irme a Porto. Me estoy desarrollando y aprendiendo mucho, creo que aún no es tiempo de volver a la U, sueño con volver pero cuando sea, quiero haber cumplido otras metas”.
ConversionConversion EmoticonEmoticon