Dos 'carambolas' que forzarían un partido de desempate y aplazarían los 'playoffs'

La División de Plata afronta este fin de semana su última jornada de la temporada regular con una plaza de 'playoffs' y otra de descenso pendientes de adjudicarse en los partidos de este sábado. De hecho, la promoción de ascenso comenzará el próximo miércoles 14... en principio.

Eso sí, hay dos 'carambolas' que motivarían un partido de desempate y, por tanto, retrasarían la disputa de los 'playoffs', como revelaban en laligaennumeros.es. Son improbables, porque necesitan la combinación de varios resultados, pero podrían darse y provocarían que dos equipos acabaran igualados a todo ('golaverage particular', diferencia de goles general y goles marcados). Vamos con ellas...

Valladolid y Oviedo pueden acabar empatados a todo

Siempre que Valladolid y Cádiz empaten a 0 en Zorrilla, el Oviedo gane 0-6 en el Martínez Valero y el Huesca pierda. En dicho caso, tanto blanquivioletas como asturianos acabarían con 61 puntos, 51 goles a favor y 47 en contra, además de haberse ganado entre ellos por 1-0 en la temporada regular.

Al igual que Tenerife y Huesca en la quinta plaza

Si el Zaragoza ganase al Tenerife por 6-4, el Huesca se impusiera al Levante por 0-1 y el Valladolid no ganase al Cáidz, propiciaría que insulares y oscenses, que empataron sus dos partidos ligueros, finalizaran empatados a todo en la quinta posición: 63 puntos, 52 goles a favor y 42 en contra.

Desempate en campo neutral

En ese caso y atendiendo a la Disposición Quinta de la normativa de la RFEF -ver imagen aquí abajo- , en caso de igualdad en el 'golaverage particular', en la diferencia de goles general y en los goles marcados, "se jugará un partido de desempate en la fecha, horario y campo neutral que el órgano federativo competente designe".

Link: http://www.marca.com/futbol/segunda-division/2017/06/09/593ac35522601d01368b45d5.html

Previous
Next Post »