El Huesca nunca ha ganado en el campo del Levante

El campo del Levante es un estadio aciago para el Huesca, que no sabe lo que es ganar en suelo valenciano. El bagaje es de un punto en las últimas tres visitas.

La SD Huesca visitará hoy el Ciutat de València en el partido más ambicioso en la historia del club con la obligación de ganar para no tener que mirar el resultado del Valladolid y/o del Oviedo. Sin embargo, el estadio del Levante nunca se le ha dado bien al Huesca, que en sus últimas tres visitas solo ha logrado puntuar en una.

El último, en la temporada 2009/10, acabó con empate a uno, el único punto que ha logrado el equipo altoaragonés en el estadio valenciano. En ese partido correspondiente a la jornada 30 Neru adelantó a los oscenses y Xisco Múñoz empató para los granotas tras la expulsión por doble amarilla del entones guardameta del Huesca Toni Doblas. Un año antes, el Huesca caía derrotado en el Ciutat de València gracias al tanto de Pedro Vega en el minuto 76. De nuevo, infausto recuerdo para el club aragonés.

Y todavía hay más. En Segunda División ‘B’, la SD Huesca perdió 3-1 en la temporada 1995/96, y, si bajamos una categoría más (Tercera División), la tendencia no cambia. En la campaña 1974/75, los oscenses empataron a cero para un año después caer goleados por 4-2. Además, el Levante nunca ha perdido con el Huesca en su casa, ni siquiera el Levante ‘B’, ya que en los tres enfrentamientos en la Comunidad Valenciana entre el filial levantino y el primer equipo del Huesca los resultados han sido de 0-0, 1-1 y 2-0.

Así, el Huesca deberá romper con la historia y con el gafe que le persigue en Valencia para asegurarse el ‘playoff’ sin tener que esperar a que Valladolid y Oviedo no sumen sus partidos por victorias.

Link: http://www.sporthuesca.com/toca-romper-con-la-maldicion-del-ciutat-de-valencia/

Previous
Next Post »