El Oviedo ya le hizo un "favor" al Cádiz CF en la temporada 90/91

26 años después podría ser al revés, que el Cádiz ayudase al Oviedo para entrar en play off, dejando fuera al Real Valladolid y al Huesca.


Aunque mucho ha llovido desde entonces y hoy por hoy tanto clubes como aficiones de ambos clubes no pasan días de rosas, los más viejos del lugar deberán recordar el ‘favor’ que el Real Oviedo hizo en la última jornada al Cádiz CF de Ramón Blanco. Corría la temporada 90/91 y el Cádiz CF recibía en casa al Zaragoza. Necesitaba los tres puntos y una derrota del Castellón en el Tartiere para poder aspirar a la promoción por la permanencia (que le mediría al Málaga para acabar conservando la categorías desde los once metros).

Pues bien, el Oviedo de Javier Irureta contribuyó al ‘gran día de Kiko Narváez’ con un contundente 3-0 al Castellón, que bajaría directamente a Segunda tras ser superado esa misma jornada por un Cádiz CF que remontó al cuadro maño, al que de paso metió en el lío de la promoción aunque también salvaría el escollo ante el Murcia.

El Oviedo, que con esa victoria se aseguraba un puesto en la UEFA, hizo sus deberes y ‘empujó’ al Cádiz CF hacia una promoción que volvería a dejar al Cádiz CF en Primera. Aquella temporada la ganó el FC Barcelona y junto al Castellón descendió directamente el Real Betis.


Link: http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/oviedo-pendientes-del-cadiz-cf-bien.html


Previous
Next Post »