Historial de Curro Torres

En las últimas semanas, Curro Torres es uno de los grandes focos en la entidad valencianista. El ex-jugador y ahora entrenador del filial, está a un paso de ascender con el Valencia Mestalla a la Liga 123.

Cristóbal Emilio Torres Ruiz nació en tierras alemanas ya que sus padres se encontraban trabajando fuera de España. Empezó jugando en las categorías inferiores del Gramenet, donde pocos años después, el Valencia lo ficharía para reforzar su filial. Tras dos cesiones, volvió al primer equipo donde llegaría a jugar 6 temporadas, acabó saliendo cedido al Murcia por su mala relación con Quique Sánchez Flores y puso fin a su carrera en el Nàstic.

Empezó a formarse como entrenador y acabó en las categorías inferiores del Valencia CF, antes de coger el Valencia MestallaCurro Torres dirigía al cadete de la Academia valencianista. Con esta, es la segunda temporada que dirige al equipo que a punto está de subir a la categoría de plata del fútbol español.

Etapa futbolista

La carrera de Curro Torres como futbolista empezó en la Unión Deportiva Atlético Gramenet. Un ojeador del Valencia vio suficientes partidos del lateral como para ficharlo para el filial valencianista. Allí tuvo que salir cedido dos veces, la primera al Recreativo de Huelva y un año más tarde al CD Tenerife, donde coincide con Rafa Benitez. En la siguiente temporada, el técnico fichó por el Valenciay de nuevo se vería las caras con Curro Torres.

A partir de esa temporada, todo iba a ir sobre ruedas en la carrera de Curro, un primer año extraordinario donde juega la mayoría de partidos y consiguió el título de Liga. Gracias a su gran rendimiento, en esa misma temporada pudo debutar en la Selección absoluta.

En la temporada 2002/03, Curro Torres sufría una lesión de rodilla la cual le iba a perseguir el resto de su carrera. Disputó menos partidos aquella campaña pero al año siguiente conseguiría un doblete histórico para el Valencia, ganando la Liga y la Copa de la UEFA.

Los dos siguientes años serían los peores de su carrera deportiva, donde la misma lesión que le persiguió la anterior campaña, ahora sacudía con más gravedad. En la 2006/07 ya estaría totalmente recuperado de la rodilla pero su mala relación con el entrenador en esa temporada, Quique Sánchez Flores, provocaría su cesión al Real Murcia.

Recaída y una retirada a tiempo

Tras asentarse en la posición de lateral diestro en el Murcia, de nuevo la rodilla le pasaría una mala jugada que le impidió volver a vestir la camiseta murciana. En la campaña 2007/08, el Valencia no le renovaría el contrato ya que no se contaba con él.

Después de ganar 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Copa de la UEFA y 1 Supercopa de la UEFACurro Torresponía fin a su etapa como valencianista. En su última campaña como jugador, ficharía por el Gimnàstic de Tarragona, donde tan solo disputo un partido ya que en la previa al siguiente encuentro, una lesión en el tendón de aquiles le dejaría 6 meses fuera de los terrenos de juego.

En enero de 2010 anunció el final de su carrera, donde las lesiones le lastraron y no dejaron disfrutar de una carrera prometedora pero que tuvo grandes éxitos.

Objetivo salvar al Mestalla

Curro Torres empezó su etapa como entrenador en las categorías inferiores de la selección valenciana de fútbol. En el verano de 2013 llegaría al Valenciade la mano de Rufete para hacerse cargo del Cadete A del Valencia.

En abril de 2014, tras la destitución de Nico Estévezcomo entrenador del Valencia Mestalla, la gran opción al banquillo era Rubén Baraja, pero su mala relación con el director deportivo Rufete, hizo que este diese el cargo a Curro.

Cogió al equipo en una situación muy delicada en la clasificación, llegando a disputar la fase de play-off por el descenso a Tercera División, donde finalmente eliminaron al Algeciras en un partido de vuelta trepidante en Mestalla.

Asentar las bases del filial

Tras salvar al Valencia Mestalla, renovó su contrato por otra temporada más. En la campaña 2014/15, empezaría a construir un bloque sólido en el equipo, lo que hizo que en la última jornada de esa liga, pudiese salvar al filial del descenso ante el Zaragoza B, ganando al conjunto maño por 2-8 en La Romareda.

Ya en la 2015/16, y con prácticamente los jugadores del anterior año más alguna incorporación de calidad y experiencia, Curro consiguió darle al equipo un estilo de juego que se reflejaba en el césped. En esa temporada, el entrenador valencianista la pasó mucho tiempo en las gradas ya que era expulsado con mucha frecuencia por los árbitros.

A mitad de temporada llegaría un fichaje estrella desde Huracán Valencia, hablamos de Aridai Cabrera. El canario dio aportó mucha experiencia en el ataque y eso se reflejaba en la cantidad de llegadas al área contraria. Al final, el Mestallaconsiguió salvarse un mes y medio antes de acabar la temporada y lo hizo en el octavo puesto.

Un año de ensueño

Esta temporada, la 2016/17 está siendo histórica para el Valencia Mestalla. Desde principio de temporada hicieron un juego vistoso y un gran trabajo tanto en defensa como en ataque que se veía reflejado en los resultados.

El objetivo a priori no era ni mucho menos el de entrar en los play-offs de ascenso pero el gran trabajo de la plantilla ha dado sus frutos. Se terminó la temporada con un poco de dudas ya que por pocos puntos no se quedaron fuera de entrar en estas fases donde se ha visto de lo que es capaz este equipo.

Tras eliminar al Celta de Vigo B que era uno de los rivales más difíciles ya que en la temporada regular había hecho una grandísima temporada. Tocaba luchar en la semifinal ante el Real Murcia, y gracias a una victoria por 2-1 en Mestalla y no recibir ningún gol en la Nueva Condomina, el equipo de Curro Torres afronta una final a doble partido ante el Albacete, donde quien salga vencedor, subirá a la Liga 123.

Los jugadores han hecho una grandísima temporada pase lo que pase pero quedará en el recuerdo, que el entrenador que hizo soñar al Valencia Mestallacon ascender, es uno de los héroes del famoso doblete y ahora el capitán del barco valencianista.

Link: https://capitaldeporte.com/curro-torres-capitan-barco/

Previous
Next Post »