Alberto López: “Marqué dos goles al Madrid y acabé jugando como central”

Fue el delantero del Valladolid con el que marcó 54 goles. Dos de esos tantos sirvieron para ganar en el Bernabéu en la campaña 1993-94. Ahora es uno de los médicos del equipo.

—Hace 20 años usted marcó dos goles en el Bernabéu que sirvieron para ganar...
—Son partidos que no se olvidan, que sabes que tienen mucha trascendencia, incluso, en ese momento porque nosotros acabábamos de ascender a Primera. Fuimos con mucha humildad, viajamos en el día, y sabiendo que el club necesitaba una victoria como aquella.
—Aquella fue la segunda victoria de las tres del Valladolid en el Bernabeú...
—Ganar en el Bernabéu es muy especial porque es el campo en el que a todo el mundo le gusta hacerlo bien. Eramos un equipo muy humilde. Ese año debutaban siete u ocho jugadores en Primera División y aquello fue en la segunda jornada.
—Se pusieron 0-3 jugando con uno menos desde el minuto 28 tras la expulsión de Najdoski...
—Sí, de hecho, cuando marcan el 1-3 me mandaron para atrás a jugar de central, despejando balones y la nota triste fue la lesión de Torres Gómez. Recuerdo que estábamos superfelices y él volvía fastidiado.
—Haga un poco de memoria. Cuando expulsan al macedonio, ¿que pensaron?
—Jugábamos con cinco atrás, tres centrocampistas, Amavisca y yo, y no cambiamos nuestra forma de jugar. Jugábamos muy acurrucados. Estuvimos cerraditos atrás, aguantando las embestidas del Madrid y en dos o tres contras acertamos y nos llevamos el partido. Tuve tres. Fallé la primera y metí las otras dos. Cuando marcas el primero te creces...
—La diferencia entre Madrid y Valladolid es mucho más grande ahora que hace 20 años...
—Mucho más. Antes había opciones de poder ganar en el Bernabéu, hoy la diferencia es más grande, pero eso no quita para que se pueda dar el sábado (por hoy). Si estamos en nuestra línea y tenemos la dosis de fortuna para acertar podemos tener oportunidades.
—Ahora desde el banquillo, como doctor, hay veces que le gustaría estar dentro del campo y pegarle al balón...
—Sí, pero yo lo que le digo a los chicos es que disfruten de cada segundo porque son unos privilegiados. Cuando estás dentro no lo valoras.
—¿Cuál es el jugador que más le impresiona del Madrid?
—Cristiano es espectacular y siempre quiere mejorar.
Previous
Next Post »