«Es el momento del equipo»

Dos de los tres capitanes del Real Valladolid, Javi Baraja y Álvaro Rubio, emularon ayer a Alberto Marcos, actual director deportivo, que en su día habló de estar «juntitos» para superar un bache de juego y resultados. El vallisoletano y el riojano mostraron su preocupación porque el equipo blanquivioleta haya caído en puestos de descenso y llegaron a una conclusión similar: «Es el momento del equipo, de estar todos juntos».

«La situación es difícil porque llevamos tiempo sin estar ahí (...) La realidad es en la que estamos y lo único que tenemos que pensar es que estando juntos vamos a sacar esto adelante», señaló Javi Baraja, curtido en mil batallas y que reconoció que «preocupación tiene que haber, pero creo que la gente está confiada en que se puede sacar».

¿La solución? «Lo importante es que el grupo sea fuerte y seamos uno. Se ha visto en otras ocasiones, lo que hace fuerte al equipo es la unión», repitió sin dilación el vallisoletano.
Rubio, que no dudó en hablar de que las caras de los jugadores tras la derrota en Madrid eran de fastidio, sabe que la solución está en su mano: «Es verdad que estamos todos juntos y que ganando dos partidos seguidos te puedes poner a mitad de tabla. Hay que hacerlo y aunque parezca complicado, hay que pensar que se puede y entre todos sacar esto adelante».

El riojano añade que había que estar preparado para encontrarse ante esta situación: «Hay que saber jugar con estas cosas.Somos un equipo humilde que podemos estar ahí. El año pasado tuvimos la suerte de no caer en descenso. Los que llevamos tiempo aquí sabemos lo que es y hay que jugar con eso».

Los dos aportarán su experiencia al servicio del grupo. Ambos tienen claro que el balance en estas jornadas no es bueno, pero no hay que mirar atrás. «No vale pensar que el resto también lleva 12 puntos. Creo que 2 victorias de 15 partidos es poco balance. Es cierto que hay partidos en los que hemos merecido más pero también en otros hemos puntuado sobre la bocina. Ahora hay que buscar la reacción», enfatizó el más veterano, Baraja. «Hay que ser más regulares, no se puede ganar 2 partidos de 15. Sabemos que no lo estamos haciendo bien y hay que cambiar esto como sea», añadió el riojano.

Este último habló de falta de confianza: «Eso te lo dan los resultados. Si vas ganando vas cogiendo confianza. Mentiría si dijese que estamos bien de confianza. Pero eso lo cambia una victoria».
Y esta puede pasar por la Copa. Ambos piensan que un buen partido ante el Rayo cambiaría las perspectivas del choque con el Celta.

Previous
Next Post »