El Granada ha puntuado en cuatro de las cinco visitas a los equipos de la parte baja

Solo perdió en Almería | Empató en el Coliseum y en el Villamarín y ganó en Elche y en El Sadar | Un 42 por ciento del total de sus puntos los ha conseguido fuera de casa | El Valladolid no pierde en Zorrilla desde noviembre

El Granada afrontará este domingo su particular final en el José Zorrilla ante el Real Valladolid. Pucelanos y rojiblancos llegan a la cita inmersos en una situación de necesidad que les obliga a puntuar para poder aspirar a mantener la categoría, y en el caso del equipo de Juan Ignacio Martínez, ni tan siquiera sumar los tres puntos le asegura permanecer en Primera la próxima temporada. La realidad no es otra que el Granada necesita sumar una victoria para eludir el descenso sin necesidad de esperar al resultado de otros campos, e incluso un empate le podría valer siempre y cuando el Getafe puntúe en su visita a Vallecas.

Los rojiblancos llegarán al José Zorrilla a sabiendas de que los blanquivioletas no pierden en Liga en su feudo desde noviembre, y que también, al igual que sumaron cuatro puntos en las visitas del FC Barcelona y el Real Madrid, el Osasuna consiguió sacar los tres puntos y el Real Betis sumar un empate. Precisamente los rojillos fueron el último equipo capaz de ganar en Pucela. Una irregularidad que ha sometido a los de Juan Ignacio Martínez aunque han sido sus partidos como local, en especial en esta segunda vuelta, los encargados de mantener las esperanzas a orillas del Pisuerga.

Por su parte, el Granada llegará a la cita siendo el mejor visitante de los siete últimos equipos de Primera división. Los de Alcaraz han conseguido sumar en cuatro de los cinco feudos de los conjuntos de la parte baja donde hasta el momento han jugado, y solo de Almería volvieron de vacío. Los rojiblancos empataron tanto en el campo del Real Betis como en el Coliseum, y vencieron en El Sadar así como en el Martínez Valero. Solo falta por conocer el desenlace del partido en Zorrilla.

Como curiosidad, cabe destacar que el Granada, de sus 38 puntos actuales, 16 fueron conseguidos lejos de Los Cármenes, o lo que es igual, poco más de un 42 por ciento del total. Unos números como visitantes que en un determinado momento de la temporada le permitieron convertirse en uno de los cinco mejores equipos de Primera división lejos de su estadio. En la actualidad, de los 18 partidos disputados por el Granada lejos del coliseo de Pintor Manuel Maldonado, en ocho logró puntuar. Cuatro de ellos acabaron en victoria y otros tantos en empate.

Previous
Next Post »