Javi Guerra llegará entre hoy y mañana a Málaga

El club confía en hacer oficial su incorporación en las próximas horas tras los últimos avances

Javier Guerra Rodríguez, así se llama el que será nuevo jugador del Málaga salvo algún giro inesperado de última hora. El club blanquiazul, el Cardiff y el futbolista han dado en las últimas horas los pasos que se esperaban y desde la entidad de Martiricos confían en que entre hoy y mañana quede todo bien rematado por escrito. Es decir, que se espera la llegada del delantero veleño entre hoy y mañana a la Costa del Sol para que ejecute el procedimiento habitual en estos casos: pasar el reconocimiento médico, empezar a ejercitarse con su nuevo equipo y ser presentado formalmente con la camiseta blanquiazul.

Para esta misma mañana están previstas las últimas conversaciones con los dirigentes del club galés, que han terminado de aceptar la salida del futbolista ante el escaso protagonismo que tiene a las órdenes de Russel Slade en la Championship, donde el Cardiff aspira a meterse en los puesto de play off de ascenso a la Premier League. De hecho, pese a ser inicialmente convocado para el encuentro ante el Fulham del pasado sábado, a última hora se quedó fuera de la lista, habida cuenta del avance en las conversaciones con el Málaga para cerrar su préstamo, que se extinguirá el 30 de junio sin opción de compra.

Bien hoy, bien mañana, se producirá el anuncio oficial por parte del Málaga de su incorporación, que vendrá a dar mayor empaque a las posibilidades de ataque, a pesar de que tanto Javi Gracia como Mario Husillos habían señalado públicamente que ahora mismo la posición de ataque estaba bien cubierta.

A priori, el cambio de Santa Cruz por Javi Guerra (curiosamente, ambos cuentan con una edad muy parecida, 33 y 32 años respectivamente) garantizará la tensión ofensiva. El veleño está mejor dotado para el gol y el juego combinativo, aunque el internacional paraguayo estaba más que adaptado al plantel y era un baluarte tanto en el juego aéreo, como en las transiciones ofensivas y en la gestión del vestuario.

Las alternativas para Javi Gracia en el ataque volverían a multiplicarse. Javi Guerra y Amrabat representan conceptos diferentes de delantero y permitirían al entrenador navarro explotar perfiles de juego diferentes, amén de poder volver a alinear al jugador holandés en alguna de las posiciones de la segunda línea de ataque.

Con el cierre formal de esta operación, el Málaga daría por cerrado el capítulo de incorporaciones tras el refuerzo de Filipenko para el centro de la zaga y el de Javi Guerra en la delantera. Dos futbolistas con bastante fútbol a sus espaldas y que también vendrían a aportar más experiencia a una plantilla con muchos jóvenes, aunque el proceso de adaptación será mucho más fuerte para Filipenko, que llega procedente del fútbol bielorruso.

Link: http://www.malagahoy.es/article/malagacf/1938005/javi/guerra/llegara/entre/hoy/y/manana/malaga.html#.VLN6zDk31Xs.twitter


Previous
Next Post »