¿Quién es Kepa Arrizabalaga?

Kepa Arrizabalaga, joven portero del Athletic Club, llega cedido al Real Valladolid. La pasada campaña firmó seis meses de cesión en la Ponferradina con enorme éxito

Uno de los puntos vitales de cualquier proyecto futbolístico es la portería. En ella se sustenta gran parte del éxito de la temporada y Braulio Vázquez ha querido cerrarla lo antes posibles. Pendientes de salidas y del dinero que estas puedan dejar, el director deportivo pucelano ha cerrado la primera demarcación para la próxima temporada. Esperando a saber qué ocurre con Diego Mariño y su posible salida a un equipo de Primera división, Kepa Arrizabalaga Revuelta (Ondarroa, 03/10/1994) llega cedido al estadio José Zorrilla para la próxima temporada.

El joven portero vasco, procedente del Athletic Club, inicia esta etapa blanquivioleta tras seis meses recientes de cesión en la Sociedad Deportiva Ponferradina. Llegado a El Toralín el pasado mes de enero, Kepa ya suma 20 encuentros en la categoría de plata, aquella en la que trabajará con el Real Valladolid pero que intentará sobrepasar al final de temporada.

Cachorro de principio a fin

Kepa Arrizabalaga llega al estadio José Zorrilla con cara de niño. Posiblemente, la misma que tenía cuando llegó a Lezama siendo alevín. Con apenas nueve años, el nuevo blanquivioleta ya se formaba en el que es el club de su vida. Defendiendo los colores rojiblancos Kepa ha ascendido poco a poco. Año a año, el portero del proyecto blanquivioltea 2015/2016 cumplía las mismas fases que Mario Hermoso en el Real Madrid. En dos de las mejores escuelas de formación del mundo, Kepa y Hermoso se han formado para que Valladolid sea la etapa más importante de su inicio profesional.

En el caso de este portero natural de Ondarroa, el salto fue diferente al de Hermoso. Cuando el lateral llega directamente desde Tercera, Kepa ya suma 50 partidos en Segunda división B. El medio centenar de partidos de bronce se ha producido porque con 17 años ya estaba en Tercera división. Con su talento, era menor de edad pero ya estaba a un paso del filial rojiblanco, al que llegó sólo unos meses después del debut con el Baskonia.

Concretamente, el 16 de febrero de 2013, Kepa debutaba con el filial. Era el final de la temporada 2012/2013 pero Ziganda ya confiaba en él. Le daba la alternativa para que el Athletic Club viera crecer en sus últimas fases a una de las mayores promesas que han pasado por Lezama en los últimos años y en lo que a portería se refiere.

El penúltimo escalón

Tras ese debut en 2013, al año siguiente ya tenía un status amplísimo. Con sólo 19 años era titular de un equipo que se quedó a un punto del play-off de ascenso. Solamente una fuerte lesión en una mano le privó de jugar la temporada completa. Pese a perderse más de diez partidos, el salto al profesionalismo se estaba acercando para el nuevo portero de Gaizka Garitano. Estaba tan cerca que en menos de 12 meses, Kepa estaría luchando por ascender a Primera división.

La pasada campaña, que inició en el filial rojiblanco y con el que disputó 17 partidos, sirvió para ver el talento del nuevo blanquivioleta en la categoría por la que ha firmado con los pucelanos. La Ponferradina necesitaba un portero en invierno y la apuesta por Kepa fue segura. 20 encuentros en los que Manolo Díaz confió en él y en los que el jugador demostró estar capacitado para dar un salto más. Ahora, es avance en su carrera llega en el Real Valladolid. Pese a estar ya preparado para el primer equipo rojiblanco, Ernesto Valverde y el club bilbaíno acceden a la petición de cesión del Real Valladolid para los próximos 12 meses.

Una joya casi pulida

De esta forma, Kepa llega al estadio José Zorrilla con el objetivo de cumplir una última temporada antes de integrar al 100% la primera plantilla del Athletic Club. De esta forma, el Real Valladolid se hace con un portero muy valorado en el fútbol español, ganador del europeo sub19 en el año 2012, titular indiscutible actualmente en el combinado sub21 y elegido como el mejor portero joven español en las últimas tres temporadas. No hay duda, Braulio Vázquez apuesta sobre seguro para la próxima temporada.

El Real Valladolid tiene con Gaizka Garitano un objetivo ambicioso y para ello debe contar con grandes activos. No importa el número, sino la calidad, como bien afirma la dirección deportiva pucelana, y Kepa Arrizabalaga tiene en su guante una oportunidad única de llegar a Primera división para poder asentarse en el lugar que todos señalan como su futuro bien cercano.

Link: http://www.linternadevelasco.es/wp/2015/07/20/quien-es-realmente-kepa-arrizabalaga-revuel/


Previous
Next Post »