El delantero se despidió ayer de sus compañeros y firmará hoy · Llega cedido por el Levante, que se guarda una opción para prolongar su contrato que tendrá que hacer efectiva en mayo
Roger será el siguiente. Sólo falta la firma, algo que hará hoy, pero el delantero del Levante ya se despidió de sus compañeros de equipo y llegará a Valladolid para vincularse a la entidad blanquivioleta hasta final de temporada.
El acuerdo entre la entidad de Zorrilla, el club granota y el jugador es total. La dirección Deportiva siempre ha apostado por su regreso. De hecho ya lo intentó en verano, pero el Levante no le dejó salir. Ahora, la situación ha cambiado. Las urgencias clasificatorias del equipo que dirige el exblanquivioleta Rubi han hecho que el club mire al mercado invernal para reforzar el ataque, lo que relegaba a un plano secundario a Roger que siempre ha querido minutos para seguir creciendo como futbolista.
Por eso, cuando Braulio Vázquez le ofreció la posibilidad de regresar en el mercado invernal, el jugador no se lo pensó. De hecho, llegará al José Zorrilla perdiendo dinero, ya que tenía ofertas más poderosas económicamente que la que le ofrece el Real Valladolid.
No llegará libre, pero casi. Se trata de una cesión pero con condiciones, ya que el jugador concluye contrato el 30 de junio. De ahí que si el club granota quiere recuperale lo tendrá que comunicar antes de mayo y ofrecerle una ampliación de contrato, una puesta económica fuerte que parece complicado que se lleve a cabo. Entraría ahí el Real Valladolid que entonces sí se haría con sus servicios, aunque siempre supeditado a la opción del club que dirige Kiko Catalá.
Un gol en Copa. Roger, que se lesionó de gravedad en el Real Valladolid, es un jugador que dejó un gran poso en la afición por su compromiso. No ha terminado de cuajar en el Levante, aunque ha jugado dieciocho encuentros en esta campaña, repartidos entre Liga y la Copa del Rey. En los casi 800 minutos que ha jugado, ha marcado un gol, en el torneo del ko, ante el Espanyol.
El jugador se ejercitará el viernes con el resto de sus compañeros y podría entrar en la convocatoria para el partido frente al Alcorcón si no hay ningún problema de última hora con los trámites federativos. La llegada de Roger deja en una difícil situación a Diego Rubio, que podría recalar en el fútbol sudamericano.

ConversionConversion EmoticonEmoticon