JIM es el principal candidato, pero no el único

  • El club pucelano tiene todavía una semana para cerrar a un técnico


    Con una semana de plazo para cerrar al nuevo entrenador para la próxima temporada, tal y como se había fijado el propio Carlos Suárez, el candidato mejor colocado para sentarse en el banquillo de Zorrilla la próxima temporada sigue siendo Juan Ignacio Martínez, que este miércoles recibió la confirmación oficial de que deja de dirigir al Levante.
    El fútbol que practicó con el Cartagena en Segunda división y los resultados obtenidos por el Levante en Primera han llamado la atención de la Directiva blanquivioleta, que buscan en su próximo técnico un profesional que pueda continuar el estilo de juego iniciado por Miroslav Djukic, que tenga experiencia en la máxima categoría y, además, que sepa adaptarse a los condicionantes que pueda presentar tanto la plantilla de que disponga como el desarrollo del campeonato.
    Sin embargo, en esta operación hay condicionantes importantes que podrían evitar que JIM llegue a ser el entrenador del Valladolid, tanto por parte del propio técnico como del club blanquivioleta.
    Juan Ignacio Martínez puede entender como un riesgo profesional asumir la dirección del equipo castellano, que ha situado el listón alto con el trabajo realizado por Miroslav Djukic, al tiempo que podría barajar otras ofertas que económicamente resultaran más rentables, aunque partieran de ligas menores.
    El Real Valladolid, por su parte, sigue teniendo su delicada situación económica y su proceso de concurso de acreedores como inconveniente para competir con otros pretendientes, así como para llegar a satisfacer completamente al técnico en sus pretensiones financieras y de hacerse cargo del grupo de trabajo que habitualmente le acompaña.
    Seguir en Primera
    Por todo ello, y aunque JIM sigue apareciendo en el primer puesto del cartel, la Dirección Deportiva baraja otros candidatos con los que el acuerdo podría resultar más sencillo, teniendo siempre como principal valor el del escaparate de Primera división que, sin ir muy lejos, Djukic ha sabido rentabilizar a la perfección.
    Por su parte, JIM se despidió del Levante ante los medios de comunicación. El técnico, que dio las gracias al club granota por la oportunidad dada, habló de su futuro de forma genérica: "Por ahora no tengo ninguna oferta, pero desde hoy comenzaré a escucharlas", una vez que ya se ha hecho oficial que no renovará por el conjunto valenciano.
    Asimismo, Juan Ignacio aseguró que le gustaría seguir como entrenador en Primera división. "Quiero seguir trabajando y me gustaría que fuese en Primera. Me voy del Levante muy orgulloso por lo que hemos conseguido durante estos dos años. Me gustaría seguir en esta categoría, que es la que merecen el Levante y Juan Ignacio", indicó el alicantino.
    Fuente: Diario Marca

Previous
Next Post »