El regreso de JIM marca un duelo a cara de perro

En el fútbol como en la vida todo se basa en ciclos. Y el de Juan Ignacio Martínez en el Ciutat de Valencia se cerró el pasado verano, dejando atrás las dos temporadas más exitosas de la historia del Levante. Inició una nueva aventura en Valladolid, y regresará con todos los honores este martes al que fue su estadio.
Ahora comanda a un Valladolid que no termina de carburar y acumula cuatro puntos traslas primeras cinco jornadas, es solvente en la parcela defensiva, pero en ataque hasta el momento se ha mostrado nulo y solo lleva tres goles.
Caparrós relevó a JIM en el banquillo granota, y pese al tropiezo en el Camp Nou, el técnico ha sabido sacar partido de su equipo en las siguientes jornadas, aunque todavía no ha podido disfrutar del sabor de la victoria con su afición y acumula dos empates en sus dos partidos jugados en casa y seis puntos en la clasificación.
Además, en una semana en la que al Levante como a todos los equipos, se le acumulanlos partidos y el entrenador andaluz podría rotar a alguno de sus jugadores. Diop, que jugó el último partido, tras haber sufrido una distensión de rodilla, podría dar paso en el once a El Adoua.  En un partido en el que tampoco recupera a Pedro López, ex blanquivioleta, y que sigue con molestias.
El Valladolid sigue perdiendo efectivos con el paso de las jornadas, el turno el sábado fue para Óscar González que no estará en el Ciudad de Valencia, pero el que sí ha viajado es Marc Valiente, aunque su presencia en el once no está muy clara. JIM ha anunciado variaciones en la línea de ataque donde podría meter a Osorio como segundo punta tras Javi Guerra, las bajas tampoco le dejan que haga muchas variaciones en el resto del equipo.
Además, otro protagonista será Hernández Hernández, ya que el colegiado famoso vuelve a cruzarse con el Valladolid. Todavía se le recuerda en tierras de Castilla tras su error ante el Valencia y que le costó un punto al conjunto dirigido entonces por Djukic.
Un partido, pese a estar empezando, que vale doble, no son solo tres puntos en juego sino el average y algo más al tratarse de dos rivales directos por la permanencia.  Será el cuarto choque que ambos conjuntos disputen en Primera en campo granota, con dos victorias locales y una victoria pucelana. En su último enfrentamiento la temporada pasada la victoria se quedó en casa por 2-1, merced a un autogol de Antonio Rukavina.
LAS CLAVES
Acierto. Tratándose de un duelo directo el equipo que consiga abrir el marcador tendrá mucho camino recorrido.
Duelo bajo palos. Keylor Navas y Diego Mariño sin duda son dos de los porteros más en forma de la liga. Ambos librarán una bonita batalla en las porterías.
LOS JUGONES A SEGUIR
Keylor Navas. El guardameta viene de salvar a su equipo en el último partido y atraviesa un gran momento de forma con varias actuaciones de mucho mérito.
Rueda. El central pacense es un seguro en defensa, y tendrá que echarse el equipo a las espaldas, a expensas de que Valiente pueda ser de la partida.
LAS FRASES:


Previous
Next Post »