La remodelación de Zorrilla se esfuma con Tokyo 2020

Tokyo organizará los Juegos Olímpicos en el año 2020 acabando con el sueño olímpico de Madrid. Una esperanza que se convirtió en decepción y acaba también con las opciones de Valladolid de ser sede de la competición del fútbol.

La ciudad de Valladolid figuraba entre las sedes de la competición, y el estadio Zorrilla acogería los partidos de uno de los grupos de la primera fase. Por ello, se iba a hacer un lavado de cara al estadio, que apenas ha sufrido modificaciones desde su inauguración allá por el año 1982, coincidiendo con el Mundial de España.

Una de las remodelaciones iba a consistir en suprimir el foso que separa a la grada del césped,  además de bajar el nivel del césped y conseguir una mayor capacidad. Esto era requisito fundamental, ya que los 26.512 asientos eran insuficientes y debían ser ampliados. Luego llegaría una remodelación más de imagen, algo que finalmente no se producirá.

Tanto Valladolid como ciudad, y el Real Valladolid como club habían mostrado durante todo momento su apoyo a la candidatura olímpica. El pasado mes de mayo los jugadores del Real Valladolid disputaron su choque en el Santiago Bernabéu con una camiseta especial de Madrid 2020, para dar otro apoyo a la candidatura. 

Link: http://xurl.es/5t3sg

Previous
Next Post »